cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Configuración familiar Apple Watch con plan de datos Orange, no permitido

RESUELTAS
Responder
Soniagero
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Configuración familiar Apple Watch con plan de datos Orange, no permitido

Buenas tardes

Hay un aspecto que Orange no ha contemplado a la hora de facilitar un plan de datos a sus clientes con ciertas necesidades especificas.

el plan de datos esim con multisim  de una línea adicional para un reloj secundario configurado con plan familiar en Apple

Apple desde el  Watch 4 permite configurar un reloj con gps y sim para un familiar que no tiene iphone para poder tener cierto control de seguridad muy útil para personas mayores y niños, y vincularlo con el único iphone  del grupo familiar, el caso es que para que ese reloj haga su función de geolocalización y aviso de emergencia necesita un plan de datos, lo correcto seria que tuviera acceso desde la app watch de contratar una esim multisim de una línea adicional del contrato del cliente, accediendo a mi orange y permitiendo elegir la línea que se quiera de las incluidas en el  contrato para hacer la multisim esim para el reloj, y desde la app del watch solo permite configurar plan de datos con Orange, si se utiliza como watch principal y no como familiar, y usándolo como watch principal solo permite contratar esim duplicada de la línea incluida en el teléfono (en este caso la principal ) y no de una de las líneas adicionales del cliente para poder ser utilizada en el reloj secundario.

En si mismo algo sencillo que les permitiría tener unos cuantos miles mas de tarifas de datos adicionales activas  o multisims contratadas y para lo que no dan servicio.

Saben si esta en la previsión de la compañía permitir activar plan de datos con multisim con configuración familiar de apple en un futuro... es algo que no debe ser muy complejo , o2 lo contempla con un manual de contratación  explicado con total sencillez, Vodafone y Movistar ya lo permiten..

https://o2online.es/ayuda/como-configurar-tu-apple-watch-con-el-plan-familiar/

un saludo 

gracias

Soniagero
Nuevo participador

02B0559E-32A7-43E1-AA56-CB8BA1073D0E.jpeg

malem
Superusuario

Buenos días, Sonia.

He visitado el enlace que indicas y he de decir que ese servicio no lo ofrece O2. En este caso con Orange puedes tener el servicio multisim en cualquiera de las líneas de tu contrato y con el servicio de multisim activado, se puede activar una esim para el reloj. 

La verdad que no lo tengo así, nunca lo he probado pero sí es cierto que tal y como indica Apple el requisito es tener "En familia" configurado con máximo 5 miembros. Es decir, ese familiar debe estar dentro de tu familia también en Apple para que te pueda salir la posibilidad de configurar para ti o para un familiar. Además la petición debe hacerla el administrador de la familia que tengas establecida en Apple. Desconozco si lo estás haciendo así.

Echa un vistazo a este enlace donde Apple explica los requisito. A priori.. no veo por qué no pudiera ser posible con Orange pero como comento no lo he probado eso aún.

Ya nos dices.

Saludos

Soniagero
Nuevo participador

Hola gracias por responder, Apple especifica claramente que no se ofrece con Orange y según instrucciones la esim se debe contratar desde plan de datos de la App Watch, incluso configuarando el Watch como principal solo permite contratar la  esim para el reloj del número que está en el iPhone principal, pero configurado como plan familiar la App del reloj no deja ni acceder a la App mi orange. Estaría encantada e de probar lo que tú me dices si eso no implicará perder 5 euros por un alta de multidimensional esim que probablemente no pueda vincular con el reloj, si me garantizan la anulación del cargo en caso de que no sea compatible y la tenga que cancelar probare encantada, pero creo que una compañía como Orange no debería basarse en el ensayo y error para contratar servicios a costa del cliente. Entiendo que si solo eres colaborador está queja no va dirigida a ti y si no tienes competencias para asegurar la compensación del alta si la esim no es válida agradezco me remitas un canal que pueda confirmármelo si lo conoces. Un saludo y muchas gracias.

malem
Superusuario

En el enlace que he dejado no especifica nada de Orange.

https://support.apple.com/es-es/HT211768

En donde se indica qué operadores son compatibles? es interesante saberlo.

Respecto a lo que dices, yo es no recuerdo exactamente el paso pero desde el reloj le di a contratar plan de datos y me lleva a la aplicación de Orange para desde allí decirle el dispositivo, línea y demás. Quiero decir que la contratación la hago desde la propia aplicacion Watch del iPhone. 

Yo no te recomendaría hacer esas pruebas si tienes la confirmación por parte de Apple de que Orange no es compatible. Si la propia marca te dice eso.. no creo que necesites probar. Otra cosa es donde pone que no lo sea específicamente y por esto te he comentado que pongas por aquí el enlace o alguna información oficial. Es muy interesante.

De todas formas, te diré que mi hija lleva un series 4 que está integrada dentro de la familia que tengo en Apple y yo veo todo de ella y autorizo compras y demás. Pero eso sí, lo he configurado como para ella, no desde la opción que indicas para un familiar.

Gracias

Soniagero
Nuevo participador

Hola Malém, 

En la captura que pantalla negra que se ve en este hilo , donde especifica que no se puede contratar plan de datos Orange España para ese reloj (recordemos que si el watch no se configura con plan familiar se puede contratar con Orange normalmente), en la parte inferior se ve un enlace que te lleva a las los requisitos Apple de contratación.

Tanto de modelos de watch compatibles como de operadoras por países, y en España solo salen Movistar y Truphone, (como tu muy bien dices tampoco salen O2 ni Vodafone como yo había incluido en mi primer mensaje)

Finalmente tuve que contratar con Truphone pero me encantaría que próximamente Orange estuviera incluida en esa lista para poder utilizar como esim del plan familiar cualquier multisim de las líneas de mi contrato y poder cambiar este plan, te envío capturas.

Un saludo , y muchas gracias por investigar opciones conmigo.

(si a alguien le sirve de ayuda este hilo para configurar plan familiar no cometáis el mismo error que yo al elegir comprar un Apple Watch 6 para ello, al configurarlo como plan familiar también pierde las funciones de electrocardiograna y lectura de oxigeno en sangre, así que seria optimo un watch SE para esa función o una version anterior 4, o 5, sigue siendo muy útil poder tener la localización de la persona que quieres cuidar en cada momento, los avisos de cuando llega o sale de casa, el control de pulsaciones muy bajas o muy altas, la detección de caídas y la llamada de emergencia automática y manual, pero eso lo hacen todas las versiones desde el 4 en adelante.)

Soniagero
Nuevo participador

C17C7569-24BF-4D89-9C01-DC4ABD4C8FE6.png

Soniagero
Nuevo participador

78E8D1E3-310D-43C1-A9B1-B53D5CAC7422.png91E3F4B6-2C04-4C17-BF35-99B2B38BC50D.png

Soniagero
Nuevo participador

malem
Superusuario

Muchas gracias @Soniagero !!

Efectivamente según las capturas que indicas que yo no había encontrado solo hay dos operadores que lo permitan en este caso en España.

 

Esperemos  se pueda plantear Orange el poder incluir esta opción entonces.

 

Gracias por la info!!