cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SD o no SD, esa es la cuestión

Responder

SD o no SD, esa es la cuestión

Si tuvieras que eliminar un componente tu MacBook, ¿cuál sería? Para Apple el debate está cerrado: adiós a la ranura SD en sus nuevos equipos. Ya lo dejó caer el propio vicepresidente de marketing de producto de la empresa, Phil Schiller, cuando comentó que la gran mayoría usa el puerto Thunderbolt mucho más que este lector de tarjetas… ¿Acierto o error?

 

No la busques, no volverás a encontrarla. Fuente: 9to5Mac (https://9to5mac.com/2019/05/29/macbook-pro-2019-review-8-core-back-to-the-mac-video/)No la busques, no volverás a encontrarla. Fuente: 9to5Mac (https://9to5mac.com/2019/05/29/macbook-pro-2019-review-8-core-back-to-the-mac-video/)

Parece ser que los clientes han hablado y la empresa de la manzana mordida ha sabido escuchar: tecla Escape sí, ranura SD no. ¿Cuál de las dos es más necesaria para ti? Según Schiller, la tecnología inalámbrica de las cámaras actuales te dará todas las facilidades para conectar con tu MacBook y transferir archivos.

 

Si la fotografía o la grabación de vídeo están entre tus pasiones seguro que esta supresión puede trastocar tu rutina… Ten en cuenta que las tarjetas SD, SDHC o SDXC, que normalmente usas en tus cámaras, ya no podrán ir directamente a tu MacBook. Pero… ¿Crees que es realmente grave este rediseño? Seguro que la nueva pantalla de 16” compensa las molestias.

 

He aquí una de las grandes peticiones: La tecla Esc. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-pro/)He aquí una de las grandes peticiones: La tecla Esc. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-pro/)

Por ahora, sólo te queda unirte al “enemigo” y empezar a darle uso a tu Thunderbolt. Puedes usar adaptadores de tarjetas SD que vayan a este puerto ¿sabes cómo funciona y por qué está en tu dispositivo? Como bien explican en Hipertextual, se trata de una tecnología de entrada/salida veloz, nacida en 2008 en los procesadores Core i3 e i5 para sustituir a los puertos tradicionales en el entorno Mac. Esto se veía venir. 

 

Por lo demás, probablemente ninguna de las novedades adelantadas por Applesfera te incomode. Es más, el teclado se ha reinventado sin perder sus líneas maestras. Touch Bar desplazada, la popular Esc a la izquierda, teclas de perfil más alto, sin teclado de mariposa… (¡Hola, Magic Keyboard!) y muchas cosas más que irás conociendo si es que no lo tienes ya en tus manos.

 

 

Volveremos con muchos más datos del último MacBook Pro… Mientras tanto, si se te sigue atragantando lo de usar un adaptador, no te compliques y contacta con Tu Experto. Será tu mejor ayuda ante la batería de novedades que tiene Apple entre manos. ¿Cuál será la siguiente?