cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rectificar es de sabios

Responder

Rectificar es de sabios

En las últimas semanas, los de Cupertino han estado en el candelero y no precisamente por la esperada Keynote celebrada hace unos días. ¿Quieres saber por qué? Resulta que hasta hace muy poco, si buscabas una aplicación en la App Store, los primeros resultados beneficiaban a Apple, dejando a un lado el software desarrollado por terceros.

 

Apple, en el ojo del huracán. Fuente: Gen Beta (https://www.genbeta.com/actualidad/cuidado-esos-recibos-app-store-apple-cosas-que-no-recuerdas-haber-comprado-pueden-ser-parte-nueva-estafa)Apple, en el ojo del huracán. Fuente: Gen Beta (https://www.genbeta.com/actualidad/cuidado-esos-recibos-app-store-apple-cosas-que-no-recuerdas-haber-comprado-pueden-ser-parte-nueva-estafa)

¿La prueba? Los análisis realizados por diversos medios como The New York Times y Wall Street Journal. Ambos periódicos descubrieron cómo la plataforma favorecía claramente en las búsquedas a las apps de Apple.

 

Lo que estás leyendo. De acuerdo con el relato de El Español, cuando un usuario entraba a la plataforma, en muchas ocasiones tenía que superar hasta 14 resultados para finalmente encontrar una app de terceros.

 

La polémica está servida. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204266)La polémica está servida. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204266)

Quizás empujado por el escándalo, el gigante de la manzana mordida ha puesto fin a esta injusticia. Hacer estas modificaciones ha sido igual de sencillo que cuando decidieron beneficiar a sus desarrollos en la lista de resultados. Han decidido modificar el algoritmo de búsqueda y hacerlo más equitativo. De este modo, sus apps ya no aparecerán en primer lugar, lo que servirá de impulso a otros fabricantes.

 

No es la primera vez que Apple se ve envuelta en polémica. Ya hace unos meses Spotify lanzó acusaciones fundamentadas en que su reconocida plataforma, líder en música en streaming, llegó a estar en vigesimotercera posición debido al monopolio que ejercía Apple. Incluso una corte de Estados Unidos admitió una demanda contra Apple por fijar precios abusivos sobre la distribución de aplicaciones en iOS.

 

Spotify, en pie de guerra con Apple. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190313/spotify-apple-no-compatible-app-store-music/382962299_0.html)Spotify, en pie de guerra con Apple. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190313/spotify-apple-no-compatible-app-store-music/382962299_0.html)

En tu caso, ¿has vivido esta situación? ¿Qué opinas de toda esta polémica y de la solución que ha encontrado Apple? ¿Crees que será suficiente? Cuéntanos en la Comunidad si has tenido algún problema para encontrar alguna app en especial. Y si de dificultades se trata, es el momento de olvidarse de ellas. Disfruta del servicio Tu Experto dos meses gratis y que nada te separe de tener la mejor experiencia con tu tecnología favorita.