El regreso de Steve Jobs a Apple fue un hito que marcó la tendencia de la compañía durante los años siguientes. Hoy se mantiene el legado y, aunque a veces se produzcan lanzamientos poco comprensibles, perdura la esencia de la marca. Hay que admitir que en algunos campos no ha destacado, pero tampoco ha bajado los brazos, ni mucho menos.
Así ha ocurrido en el terreno de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque en Europa tardaremos en comprobarlo, en los países donde funciona Apple Intelligence se está comprobando la revolución que introduce en una tecnología que ya enamoraba antes. Es cierto que a última hora hubo que recurrir a una alianza con Open AI, pero el resultado abre la puerta a nuevas posibilidades.
En La Manzana Mordida se lanzan a teorizar sobre la llegada de un buscador propio de Apple. Quizás parezca todo un reto plantarle cara a Google, que cuenta con décadas de experiencia y tecnología desarrollada en este campo. Pero es cierto que la irrupción de la IA ha modificado las reglas del juego.
La IA tiene más peso en la búsqueda de resultados. Queremos obtener respuestas en lugar de una lista de resultados o hacer búsquedas con solo hacer una foto a un objeto o utilizando una imagen. Sin duda, para conseguir este avance es necesaria la ayuda de la IA y la empresa de Cupertino está ahora en una posición privilegiada para disputarle el lugar a la de Mountain View.
Los rumores son muy difusos y no hay una filtración más o menos oficial de la que fiarse, pero puede que el próximo año se despejen las dudas. Los millones de dispositivos de la manzana mordida son un emplazamiento privilegiado desde el cual catapultar Apple Search, que es como se especula que se llamaría el buscador.
Pero si lo que necesitas encontrar hoy, es ayuda con la tecnología en tu negocio, no busques más. Tienes a tu disposición al equipo de soporte técnico de Tu Experto. Sea la hora que sea, cuenta con la ayuda que hará que tu negocio no pare.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?