cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva batalla de gigantes

Responder

Nueva batalla de gigantes

A nadie le extraña que los grandes de la tecnología se enfrenten entre sí, como ya hemos visto alguna vez. En esta ocasión los protagonistas son Apple y Facebook. ¿El motivo? La famosa privacidad, tan ansiada como polémica.

 

Fortnite, otro punto caliente contra los de Cupertino. Fuente: Cnet (https://www.cnet.com/news/facebook-is-helping-fortnite-maker-epic-games-in-its-legal-battle-against-apple/)Fortnite, otro punto caliente contra los de Cupertino. Fuente: Cnet (https://www.cnet.com/news/facebook-is-helping-fortnite-maker-epic-games-in-its-legal-battle-against-apple/)

Como recordarás, Apple ha dejado claro este año que la privacidad es su prioridad y, para ello, nos dio la opción de revisar en iOS lo que las diferentes apps recaban sobre nuestro uso. Ahora, con iOS 14.3, podremos saber antes de descargar una aplicación qué información utilizará. Para que todo el mundo sepa a lo que atenerse.

 

Aquí llega la parte más desagradable para la compañía de Zuckerberg, entre otras. Con esta nueva función, ha quedado al descubierto la larguísima lista de datos que Facebook recopila sobre nuestra actividad. No es ninguna novedad, pero sí una evidencia visual, como detallan en La Manzana Mordida. ¿Tendrá bajas por este motivo?

 

Todo esto podrás ver en el App Store. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/privacidad-facebook-descubierto-app-store/)Todo esto podrás ver en el App Store. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/privacidad-facebook-descubierto-app-store/)

Como recogen en iOS Mac, la acusación cruzada de Facebook se basa en una crítica a la función “seguimiento” en el apartado Privacidad. Una queja que la compañía formula “a favor de las empresas pequeñas”. Además, apoyarán a Epic Games en su disputa contra Apple. ¿Crees que tienen razón?

 

¿Por qué se habla de las pequeñas empresas? Al requerir una aprobación expresa del usuario, se espera que la gran mayoría no acepte, dificultando la aparición de publicidad. Y, por consiguiente, haciendo que los anuncios de la propia red social valgan menos. Por su parte, Apple ha querido defenderse, aclarando que solo quieren que sus usuarios tengan opción a elegir, no que Facebook cambie sus políticas.  

 

¿Qué pasa con las redes sociales? Fuente: Voanoticias (https://www.voanoticias.com/tecnologia-ciencia/facebook-busca-ajustarse-nuevas-pol%C3%ADticas-de-privacidad-de-apple)¿Qué pasa con las redes sociales? Fuente: Voanoticias (https://www.voanoticias.com/tecnologia-ciencia/facebook-busca-ajustarse-nuevas-pol%C3%ADticas-de-privacidad-de-apple)

No sabemos si esta historia terminará en reconciliación, pero lo que está claro es que los datos son la nueva moneda de cambio y hay que prevenir cualquier uso malicioso. Para ello, deberás poner más atención al descargar apps e incluso recurrir a software de terceros como BitDefender, que velará por la seguridad de tus dispositivos de la mano de Tu Experto. Además, con los dos meses de prueba gratis puedes poner al día todo lo que te preocupe sobre la privacidad y olvidarte del destino de tus datos. Vienen tiempos de cambios.