¿Cuántas veces has eliminado una app por falta de interés? O quizás simplemente porque deseas ocupar ese espacio de almacenamiento para otras cosas. Miles pueden ser las razones por las cuáles decides borrar una app de tu iPhone. El problema es que un gran porcentaje de ellas requieren que de una suscripción previa. Suscribirse implica, en primer lugar, dar tus datos bancarios para que se cobre mes a mes o año a año la aplicación ¿Qué pasa con toda es información cuando eliminas la app?
Lamentablemente, muchos usuarios desconocen que no es suficiente con eliminar la app. Independientemente de que lo hicieses, tu suscripción seguiría activa. Muchos ignoraban la naturaleza de este problema, por lo que fueron víctimas de seguir abonando mes a mes o anualmente una app que ya no utilizaban.
La buena noticia, según se ha comprobado con la segunda beta de iOS13, es que ya no deberás temer por esto. iOS13 beta 2 nació solamente dos semanas después de la primera versión, y si bien Apple no detalló una lista concreta de innovaciones, en Applesfera ya comenzaron a delinear algunas. Desde nuevos efectos en la cámara hasta mejoras en el interfaz de Calendario. Esta nueva beta perfecciona y mejora pequeñas cosas de la primera.
Lo que va quedando claro a medida que conocemos las novedades de iOS 13, es que la compañía de la manzana mordida apuesta decididamente por preservar la seguridad de sus usuarios. Un ejemplo lo comentamos hace poco, con la funcionalidad Apple Sign in, que permite acceder a las aplicaciones sin proporcionar tus datos.
Según se ha comprobado en esta beta, cuando quieres eliminar una app con suscripción activa, una ventana se abrirá y te preguntará si deseas continuar con la suscripción. Tendrás la opción de gestionar tu suscripción o mantenerla. Si elijes la primera, se abrirá una lista con la app en la que estás suscripto: “¿Quieres mantener la suscripción a esta app? Tu suscripción a [nombre de la app] puede seguir utilizándose en otros dispositivos. Se renovará automáticamente el [fecha] a no ser que la canceles al menos un día antes”. ¿Crees que con este mensaje queda claro?
Ante cualquier duda o problema, sea la hora que sea, podrás hablar con Tu Experto. Pruébalo 2 meses gratis y que nada te separe de tener la mejor experiencia con tu tecnología favorita.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?