Comunidad Orange

¡No lo tires! Reutiliza

Responder

¡No lo tires! Reutiliza

Hemos dado la bienvenida a un año que promete muchas novedades. Todo cambio de año nace con nuevas promesas. Seguro que si estos días has tenido más tiempo libre, habrás aprovechado para organizar tu casa, ordenar cajones, armarios… ¿Qué haces cuando te encuentras algo antiguo? Tirarlo no es siempre la solución.

 

Reutilizar es comprometerse con nuestro planeta. Fuente: Intermón Oxfam (https://blog.oxfamintermon.org/reutilizar-cosas-el-valor-de-las-segundas-oportunidades/)Reutilizar es comprometerse con nuestro planeta. Fuente: Intermón Oxfam (https://blog.oxfamintermon.org/reutilizar-cosas-el-valor-de-las-segundas-oportunidades/)

Siempre está la opción de reutilizar. Es más sostenible y puede llegar a ser divertido. Incluso puede que estés creando una nueva tendencia. Algo parecido le ha pasado a Celeste Tice, que se ha hecho célebre en TikTok gracias a su ocurrencia y distintos medios, como iPadízate, no han resistido la tentación de compartirlo.

 

Se encontró nada menos que un iPod Shuffle. ¿Lo recuerdas? Ese reproductor de música tamaño mini que no tenía pantalla. Se manejaba únicamente con la rueda patentada por la manzana mordida y permitía controlar la reproducción o activar y desactivar la reproducción aleatoria. Desde su nacimiento en 2005 hasta el fin de su comercialización en 2017 conocimos modelos con almacenamiento desde 512 Mb hasta 4 Gb. ¿A que ahora parece poco?

 

¿Te queda alguno por ahí perdido? Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/IPod_shuffle)¿Te queda alguno por ahí perdido? Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/IPod_shuffle)

 

¿Sabes lo que hizo con el iPod Shuffle? Se podría decir que lo primero que le vino a la cabeza, porque literalmente se lo puso como pinza para el pelo y colgó su idea en TikTok. El vídeo ya tiene más de 300.000 likes y ha causado sensación. Quién sabe, lo mismo estamos ante una nueva tendencia en el mundo del estilismo.

 

De hecho ya hay varios usuarios comentando que es un complemento ideal que puede combinar con cualquier prenda o complemento atado a una blusa, unos pantalones, un cinturón, una chaqueta… Puede que no sea el destino que en Apple tenían en mente para este dispositivo, pero quizás ahora se les haya encendido la bombilla para lanzar una nueva línea de productos. ¿Te imaginas?

 

¿Ha nacido una nueva moda? Fuente: 24-horas.mx (https://www.24-horas.mx/2021/12/24/tiktoker-se-vuelve-viral-por-usar-un-ipod-shuffle-como-accesorio-de-cabello/)¿Ha nacido una nueva moda? Fuente: 24-horas.mx (https://www.24-horas.mx/2021/12/24/tiktoker-se-vuelve-viral-por-usar-un-ipod-shuffle-como-accesorio-de-cabello/)Después de leer esto, ¿te vas a lanzar a rebuscar entre los cajones? Si no encuentras un segundo uso para tu dispositivo y decides tirarlo, recuerda hacerlo en puntos de reciclaje para proteger el medio ambiente. Pero antes de dar nada por perdido, asegúrate con Tu Experto de si tiene solución. Tu tecnología favorita, merece una segunda oportunidad.