cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Luces, iPhone… ¡acción!

Responder

Luces, iPhone… ¡acción!

Seguramente ya sabes que la cámara del iPhone se utiliza para rodar películas. El año pasado, Steven Soderbergh grabó la película Unsane con un iPhone 7 Plus. Un año más tarde, Frederic van Strydonck filmó bajo el agua con un iPhone X. Pues otro artista se ha lanzado a rodar con su iPhone y, esta vez, la película gana el premio Turner Prize en Gran Bretaña.

 

Con algo tan sencillo se pueden hacer cosas muy grandes. Fuente: iPadizate (https://www.ipadizate.es/2018/12/05/filman-pelicula-iphone/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)

El mérito es de la video-artista Charlotte Prodger, que ha filmado la película titulada Bridgit. Así explicó el motivo por el que tomó la decisión de hacerlo así: su facilidad de uso. Para mí lo tiene todo. Esto es lo último que nos cuentan en iPadizate. ¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué te ha parecido la calidad del rodaje?

 

Hoy en día, los dispositivos se caracterizan cada vez más por la calidad de sus cámaras. Cada vez son más precisas y con capacidad de grabar en Full HD, subir a 2k y hasta 4k. Los teléfonos móviles actuales son usados cada vez más para grabar vídeos, aparte de poder hacer infinidad de fotografías. Si seguimos esta línea, pronto dejará de ser extraño ver más películas filmadas con iPhone. ¿Crees que algún otro dispositivo puede estar a la altura como para dar una calidad de cine?

 

¿Habrá un Óscar para una peli rodada con iPhone?. Fuente: Gtrackgps (http://gtrackgps.com/video-en-4k-a-60-fps-para-la-camara-frontal-y-trasera-del-iphone-8-eso-indican-las-ultimas-filtraciones/)

Y para que tus vídeos tengan un toque más profesional, es importante tener en cuenta estos pequeños consejos. Lo primero, comprueba que la batería esté bien cargada. Seguro que alguno le ha pasado, que ha empezado a realizar un vídeo y ¡ups! batería baja. Pon en silencio las notificaciones de tu iPhone, porque puede interrumpir tu grabación.

 

Utiliza el modo “No molestar”. Muy importante, utilizar un trípode. Aunque creas que tienes controlado tu pulso, es mejor asegurarse de que nada salga mal. No uses el zoom. Porque el zoom del iPhone no te acercará a lo que estás grabando. Esto hará que el video salga pixelado y borroso. Es mejor acercarte físicamente al objeto que quieres grabar.

 

 

Y si en pleno rodaje, estés donde estés y sea la hora que sea, te surge cualquier duda o problema, recuerda que tienes a Tu Experto Orange para ayudarte en lo que necesites. Aprovecha y pruébalo gratis durante 2 meses.