cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo barato sale caro

Responder

Lo barato sale caro

Si en algún momento has tenido que cambiar la batería de tu iPhone o te lo planteas, te interesa leer esto. Hay quien prefiere comprar una batería no original, pero más económica. Cuando nos referimos a más económica, hablamos de un precio muy inferior del que encontramos en Apple Store. Pero, como ocurre con otras cosas, el ahorro a veces puede salir caro a la larga.

 

Ya sabes, mejor invertir que luego tener dolores de cabeza. Fuente: iPhoneros(https://iphoneros.com/73087/mensaje-bateria-no-original)Ya sabes, mejor invertir que luego tener dolores de cabeza. Fuente: iPhoneros(https://iphoneros.com/73087/mensaje-bateria-no-original)

Hace muy poco tiempo, se ha introducido un ajuste en iOS que, básicamente, detecta baterías no originales en los dispositivos. Las razones concretas de esta nueva función se desconocen, lo que ha provocado un gran revuelo entre los usuarios. ¿Cuántas personas supones que recibieron la notificación de advertencia? Nada más y nada menos que 11 millones de dispositivos contaban con baterías de bajo coste reemplazadas.

 

Este mensaje aparece en menú Ajustes, en la sección Batería. Hay una subsección llamada Salud de la Batería. Aquí también puedes revisar el rendimiento de tu iPhone. Ahora bien, si tuvieras una batería no original, simplemente no podrías extraer los datos de salud de tu batería. Eso es lo que dice el mensaje. Además, no sólo sucede con los modelos más nuevos, también con los viejos. El problema no es solamente este mensaje. Utilizar estas baterías evita el rendimiento óptimo de tu móvil.

 

Una original siempre optimizará el funcionamiento. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-de-nuevo-aclara-la-necesidad-de-cambiar-de-forma-segura-la-bateria-de-los-iphone.html)Una original siempre optimizará el funcionamiento. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-de-nuevo-aclara-la-necesidad-de-cambiar-de-forma-segura-la-bateria-de-los-iphone.html)

En iPhoneros han indagado más en el tema, descubriendo que este mensaje ha sido introducido en iOS hace tiempo con el objetivo de garantizar la calidad de las reparaciones y el funcionamiento de los smartphones de Apple. Aunque podríamos dudar acerca de si son las verdaderas intenciones.

 

Por otro lado, uno de los soportes técnicos más conocidos en materia Apple, iFixit, ha descubierto que este mensaje no sólo aparece cuando la batería no es original. Sino que también detecta cuando la batería es original pero de otro móvil. En otras palabras, Apple asocia cada batería a cada dispositivo.  Sólo una batería reemplazada por su servicio técnico autorizado y reprogramada para ser asociada a tu iPhone permitirá comprobar cuánta capacidad de carga le queda con el paso del tiempo.

 

Con una batería alternativa, se espera que cargues el móvil de manera constante. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-de-nuevo-aclara-la-necesidad-de-cambiar-de-forma-segura-la-bateria-de-los-iphone.html)Con una batería alternativa, se espera que cargues el móvil de manera constante. Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-de-nuevo-aclara-la-necesidad-de-cambiar-de-forma-segura-la-bateria-de-los-iphone.html)

A quien no se le acaba la batería es al equipo de soporte especializado en Apple que tienes a tu alcance con Tu Experto. Las 24 horas del día, los 365 días del año estarán a tu disposición para que tengas la mejor experiencia con tu tecnología favoritas. ¿Quieres probarlo 2 meses gratis sin compromiso?