Comunidad Orange

Lo último que se pierde es un Apple Watch

Responder

Lo último que se pierde es un Apple Watch

La tecnología ha supuesto un avance para la humanidad, pero seguimos cometiendo los mismos errores. Y, admitámoslo, una de nuestras debilidades son los despistes, a veces es el mando de la televisión, un collar y otras… tu Apple Watch.

 

¿Es este tu bien más preciado? Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/ofertas/amazon/smartwatch-apple-watch-series-6-abril-2021)¿Es este tu bien más preciado? Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/ofertas/amazon/smartwatch-apple-watch-series-6-abril-2021)

Quien no lo haya vivido puede pensar que es prácticamente imposible perder un dispositivo que llevas en tu muñeca, pero hay un claro ejemplo: estás en casa, tienes que salir rápidamente y has olvidado dónde pusiste tu wearable. No existe la magia, pero con la ayuda de la tecnología y un poco de precaución puedes conseguir encontrarlo y, además, evitar que esta desesperante escena se repita, como explican en iOSMac.

 

Para elaborar esta “receta” solo necesitarás tres ingredientes: conexión a Internet, tener activada la opción Buscar y tu iPhone. Cuando tienes todos tus dispositivos juntos (pero no revueltos) en tu cuenta de iCloud todo es mucho más fácil.

 

Este es el mensaje que te ahorrará la pérdida. Fuente: La tecnología a tu alcance (https://latecnologiaatualcance.com/como-encontrar-apple-watch-usando-el-iphone/)Este es el mensaje que te ahorrará la pérdida. Fuente: La tecnología a tu alcance (https://latecnologiaatualcance.com/como-encontrar-apple-watch-usando-el-iphone/)

Tienes que dirigirte a la app Buscar o, en su defecto, a iCloud.com e iniciar sesión. Una vez hayas localizado la función solo tienes que buscar tu dispositivo y seleccionar qué acción quieres que se ejecute: reproducir un sonido (muy útil cuando está escondido en casa), obtener su localización o, si lo das por perdido porque crees que te lo han robado mientras estabas fuera, borrar todos los datos. Hay más: puedes marcarlo como Perdido para que quien lo encuentre pueda avisarte, hay que confiar en la bondad del prójimo.

 

Por último, si activas la opción Notificar cuando se encuentre, recibirás un aviso si alguien usa tu dispositivo. Una de las preocupaciones que puedes tener en ese momento tan crucial es… “¿si se apaga, lo perderé para siempre?” y lo cierto es que este dispositivo tiene un modo de bajo consumo que hará que resista más tiempo, dándote margen para encontrarlo. Pero no te confíes, la función GPS engulle su energía.

 

Tu GPS no solo sirve para ubicarte. Fuente: Macworld (https://www.macworld.co.uk/how-to/how-use-maps-on-apple-watch-3609161/)Tu GPS no solo sirve para ubicarte. Fuente: Macworld (https://www.macworld.co.uk/how-to/how-use-maps-on-apple-watch-3609161/)

El mejor consejo es revisar que tienes todos estos parámetros en orden, controlar periódicamente la calidad de la batería de tus dispositivos y, por supuesto, cuidar de ellos. Justo como lo hace Tu Experto cada vez que lo necesitas, sin importar el día o la hora y, además, añadiendo a todo esto dos meses de prueba gratis. ¡Un buen referente para empezar a tener más cuidado con tus dispositivos!