cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las llaves de tu coche, ¿en tu iPhone?

Responder

Las llaves de tu coche, ¿en tu iPhone?

La marca de Cupertino lleva tiempo buscando la forma de facilitarte no llevar ni cartera ni llaves, solo que cojas tu iPhone al salir de casa sin preocuparte por lo demás. Esto podría suceder si los fabricantes de la manzana mordida consiguen integrar llaves digitales para abrir tu coche, por ejemplo. ¿Qué te parecería?

 

Así te aparecerá. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT211234)Así te aparecerá. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT211234)

Recientemente, gracias a como recoge Mundo Deportivo, la información publicada por 9to5Mac añadía que la empresa norteamericana podría haber realizado una aplicación para dar mayor visibilidad a las llaves digitales en la app Cartera, el nombre de esta aplicación es Car Key Tests. ¿Cómo la descargas? Solo puedes instalarla a través de una descarga directa, aunque te avisamos, que la utilidad actual de esta app para los usuarios es nula.

 

La iniciativa de la aplicación es más una estrategia de Apple que una realidad, ya que ha servido para que empresas de automóviles integren sus llaves digitales con el sistema operativo de los de Cupertino. Actualmente la única empresa que integraba esta función de la empresa estadounidense en la app Cartera es BMW. ¿Lo has utilizado?

 

¿Te gustaría? Fuente: Pocket-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/coches/noticias/apple/152710-que-es-apple-carkey-y-como-revolucionara-la-conduccion/)¿Te gustaría? Fuente: Pocket-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/coches/noticias/apple/152710-que-es-apple-carkey-y-como-revolucionara-la-conduccion/)

Probablemente no, porque hasta ahora no está extendido y se encuentra al alcance de muy pocas personas. Pero, como siempre te contamos, si alguien puede conseguir hacer realidad algo, hasta ahora, irreal es Apple. ¡Desde luego, la compañía de Cupertino no da bandazos! ¿Tú qué opinas?

 

La verdad es que es extraño que la compañía norteamericana de la manzana mordida lance una aplicación que, ahora mismo, solo está pensada para empresas privadas. Pero esto es un paso que podría anticipar otro, como la llegada de una mejora de la compatibilidad del sistema de llaves digitales registradas en la aplicación Cartera de tu iPhone. ¿Esto es el futuro? ¿Lo utilizarías o prefieres llevar tus llaves en físico?

 

El poder en tu iPhone. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/23/lifestyle/1592903020_071286.html)El poder en tu iPhone. Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/23/lifestyle/1592903020_071286.html)

Si la tecnología te estresa, pero no quieres rehuir de ella ni de tu iPhone, puedes consultar con Tu Experto cualquier duda que tengas, las 24 horas del día. Todavía no es oficial esta aplicación, pero si otras te dan problemas o te frustran, te resolverá todo lo que te surja. ¡Que nada ni nadie te frene al disfrutar de tu tecnología favorita!