cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La pantalla que se cura sola

Responder

La pantalla que se cura sola

¿Te imaginas un mundo en el que la pantalla de tu iPhone se repare sola? Apple parece que sí. La compañía californiana ha registrado una nueva patente que abre la veda a un posible iPhone flexible que estaría equipado con un sistema muy innovador. ¿Cuántas veces has soñado con ello?

 

¿Estará barajando Apple la idea de sacar su propio iPhone plegable? Fuente: Futura Sciencies (https://www.futura-sciences.com/tech/actualites/smartphone-iphone-double-ecran-preparation-79478/)¿Estará barajando Apple la idea de sacar su propio iPhone plegable? Fuente: Futura Sciencies (https://www.futura-sciences.com/tech/actualites/smartphone-iphone-double-ecran-preparation-79478/)

Ya son muchas las compañías que han lanzado sus modelos de dispositivos plegables al mercado, por lo que nos es de extrañar que Apple esté trabajando en el suyo. Esta patente podría ser la muestra definitiva de ello, pues se hace referencia a un sistema de reparación automática para la pantalla del dispositivo. ¿Cómo funcionaría?

 

Como explican en Hipertextual, esta tecnología utilizaría calor, luz o corriente eléctrica para crear una capa extra de protección sobre la pantalla del iPhone. La “autocuración” se daría en dicha capa sin necesidad de intervención externa. Este proceso de reparación tendría lugar cuando el dispositivo esté en reposo, por ejemplo, mientras está cargando. Además, el usuario podría establecer su propio calendario de activación de acuerdo con sus necesidades.

 

Con esta tecnología, la firma californiana conquistaría el mercado de los plegables. Fuente: Diario Tecnología (https://www.diariotecnologia.es/apple-patenta-un-nuevo-iphone-con-pantalla-plegable-que-se-repara-sola)Con esta tecnología, la firma californiana conquistaría el mercado de los plegables. Fuente: Diario Tecnología (https://www.diariotecnologia.es/apple-patenta-un-nuevo-iphone-con-pantalla-plegable-que-se-repara-sola)

En la patente también se habla sobre la posibilidad de usar el calor para facilitar la flexión de la pantalla. De esta forma, se busca reducir el deterioro que se produce al plegar y desplegar el dispositivo continuamente, alargando su vida útil. Habrá iPhone para rato.

 

Con este sistema los de Cupertino pretenden solucionar los problemas típicos que se dan en los plegables, como la marca en el centro de la pantalla, la aparición de pequeños rasguños o la suciedad que entra en el interior del dispositivo. Sin embargo, no podemos esperar que haga milagros y repare daños profundos en la pantalla.

 

La “autoreparación”, una apuesta tecnológica muy arriesgada, ¿la veremos con Apple? Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/iphone/primer-iphone-plegable-apareceria-2021-seria-posterior-al-ipad-plegable)La “autoreparación”, una apuesta tecnológica muy arriesgada, ¿la veremos con Apple? Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/iphone/primer-iphone-plegable-apareceria-2021-seria-posterior-al-ipad-plegable)

Contar con esta tecnología sería un plus para la marca de la manzana mordida en caso de presentar un modelo de iPhone plegable. Aunque por ahora solo se trata de una patente, puede que en el futuro se convierta en una realidad. Si quieres cuidar de tus dispositivos, tanto por dentro como por fuera, Tu Experto será tu mejor aliado y además está esperándote aquí, en este enlace. Deja que cuiden de ti.