Quizá no la conoces, pero muchos usuarios suelen usar mucho el Modo Concentración y consideramos que es una de las funciones más infravaloradas de Apple. Te da la posibilidad de silenciar notificaciones con los filtros que tú personalices, así que, si no la conocías, te va a gustar en cuanto la pruebes.
Este modo fue un diseño de Apple con el objetivo de que las personas que usaran sus dispositivos pudieran eliminar las notificaciones u obviar distracciones en un momento concreto del día. Todo ello se basaría en la ubicación o distintos filtros que podemos personalizar tanto en iPhone como en iPad o Mac. Por ejemplo, si has llegado a la biblioteca y te quieres poner a estudiar para un examen importante, no quieres distracciones ni tocar el móvil.
Consideramos que una de las mejores características del Modo de Concentración es su adaptabilidad a las distintas situaciones de cada uno, pudiendo añadir la tarea que vas a realizar, su duración u otro tipo de detalles. Este modo nos ayuda a mejorar la productividad en el trabajo, optimizar el tiempo que invertimos estudiando o mejorar el equilibrio laboral y personal. ¿Se te ocurre alguna otra?
A lo importante, ¡te enseñamos cómo configurarlo! Abre Ajustes y busca Modo de Concentración en tu iPhone o iPad; si, en cambio, estás usando un macOS, tienes que ir a Preferencias del Sistema y tras eso, te aparecerá la opción de Concentración, como bien indica La Manzana Mordida.
Por último, queremos recordarte que Apple establece un modelo predeterminado para esta función. No entres en pánico y pienses que no puedes personalizarlo a tu gusto, porque sí podrás. Tendrás que añadir qué permites y qué no en cada modo para que quede en tu decisión qué mensajes te saltan. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Si a la hora de configurarlo, has tenido cualquier problema, no te preocupes. Escribe a Tu Experto que te ayudará en todo lo que necesites, que nada ni nadie te frene a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?