cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Haz que tu batería vuelva

Responder

Haz que tu batería vuelva

Todas las baterías tienen una serie de características que hacen que con el paso del tiempo vayan perdiendo rendimiento. Por ejemplo, tú compras un dispositivo y la batería está al 100%, pero según vayan pasando los meses va disminuyendo progresivamente. ¡No te obsesiones! Con un uso normal de la batería, con cargas correctas y actualizando el dispositivo puede que tu batería disminuya 2-3% cada año. ¿Apple? A partir de los 500 ciclos de carga verás cómo disminuye de forma más evidente.

 

Optimiza tu batería. Fuente: La Manzana MordidaOptimiza tu batería. Fuente: La Manzana MordidaComo añade La Manzana Mordida con iOS 11, Apple añadió una característica nueva: la salud de la batería. En la pantalla se te mostrará un porcentaje que indica en qué grado de salud está tu batería. Aunque, ¡no te alarmes! A veces pueden existir bajadas repentinas del porcentaje o se te puede mantener en un nivel alto, aunque esté desgastada porque es muy complicado de determinar con exactitud el nivel de deterioro. Trata este dato como un simple indicativo, no como una verdad universal.

 

¿Estás entre aquellos que tienen un mal porcentaje de salud? Te enseño cómo intentar revertir estos datos. No es un método totalmente eficaz, pero puedes recurrir a la restauración, ya que permite a tu software liberarse de los archivos basura. Es importante que tras restaurar no instales ninguna copia de seguridad, ya que estarás restaurando los archivos que te generaban problemas en el dispositivo; y es recomendable que realices esta acción desde el ordenador.

 

Así lo encontrarás. Fuente: XatakaAsí lo encontrarás. Fuente: Xataka¿Cómo restauras? Si tienes un Mac con macOS Catalina o posterior, tienes que poner el iPhone en modo DFU, conectarlo al Mac a través de un cable, ir a Finder y pulsar en tu nombre de iPhone. Por último, dar a Restaurar iPhone. ¿Y si lo haces con un Mac con macOS Mojave o anterior? Los dos pasos son los mismos, pero luego tienes que abrir iTunes e ir a la parte destinada a gestionar tu iPhone y ahí das a Restaurar iPhone.

 

Si este método que te hemos contado no te funciona, te recomendamos que realices una calibración de batería del iPhone con el objetivo de estabilizar los algoritmos refrentes al cálculo de la salud del dispositivo. Aún así que baje tu batería es algo normal, si no te funciona, no te frustres porque puede generarse por el uso del dispositivo.

 

Y esto desde tu Mac. Fuente: La Manzana MordidaY esto desde tu Mac. Fuente: La Manzana Mordida¿No te ha quedado claro cómo ver el estado de tu batería? No te preocupes, si esto no te ha servido, Tu Experto te ayudará con cualquier duda que te surja para que nada te frene al disfrutar de tu tecnología favorita.