La batería para muchos es fundamental y no nos extraña, ya que muchas veces dependemos totalmente de ella. Las malas costumbres a la hora de cargar el iPhone terminan en que su batería acabe disminuyendo antes de lo esperado. Por eso, hoy te vamos a mostrar de qué manera podrás limitar la carga de tu batería de tu iPhone 15 al 80%.
Lo primero de todo es que la durabilidad de la batería de cualquier dispositivo de Apple está íntimamente relacionada con su edad química, va más allá del tiempo desde que fue fabricada. La edad se mide a raíz de distintos elementos como el historial término y el modo de carga. Las famosas baterías recargables se degradan con el paso de los años y por ahora no hay remedio para ello.
Desde el año que salió iOS 13, esta función que estamos mencionando se optimizó y limitó el tiempo en el que el iPhone tiene una vida útil del 100%, como indica Ok Diario. Hay en ocasiones en las que tan solo se carga hasta el 80% y la batería utiliza algoritmos para adaptarse a las rutinas de carga.
Por defecto, en los nuevos iPhone encontrarás esta función de carga optimizada activada. Para poder ajustarla tan solo tienes que ir a Ajustes, pulsar en Batería y de ahí tocar Salud y carga de la batería. Tan solo tienes que indicar la opción de Optimización de la carga y entre las distintas disponibles, elige el límite a 80%.
Si eliges esta opción, el smartphone de Apple te permitirá cargar hasta el mencionado nivel y se detendrá cuando llegue. Si tienes un iPhone 15 nuevo puede ser tu salvación activar este método de carga. Reducirás el tiempo de uso inicial, pero los beneficios los notarás a largo plazo, al ver que la batería te sigue respondiendo bien.
Y tú, ¿restringirías de esta manera la carga de tu iPhone? Al final muchas veces hay que ver los beneficios a largo plazo, si te genera cualquier problema a la hora de la configuración, Tu Experto te ayudará para que nada ni nadie te frustre a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?