Hay que reconocer que, generación tras generación, la adopción de la tecnología es cada vez más temprana. La llamada generación nativa digital es una realidad. Con cada vez menos años se aprende a usar cualquier dispositivo. Y debemos admitir que Apple lo pone fácil para que cualquiera se acostumbre a su tecnología sin ningún esfuerzo.
Aunque lo que la compañía de la manzana mordida no esperaba es que un niño de tan solo 13 años consiguiera participar en el desarrollo de un software que desbloquea todas las funciones de los iPhone hasta el iPhone X. Si tu iPhone es un modelo posterior, puedes tener la tranquilidad de que no anda circulando un jailbreak que lo pueda alterar.
Aquí nace el dilema, porque si bien el jailbreak aprovecha un agujero de seguridad o carencias del procesador para poder acceder y desbloquear todas las funciones que el fabricante no habilita, tener este acceso pleno te permite la libertad de instalar aplicaciones sin pasar por App Store y personalizar funciones a tu gusto. Al mismo tiempo, mal usado, podría suponer una herramienta que fácilmente lo desvincularía de tu cuenta de Apple en caso de robo.
Palera1n es el nombre que, según revelan en Applesfera, han dado a este software que permite hacer jailbreak en los iPhone 6s, SE de primera generación, 7, 8 y X. Hasta han habilitado una página de información con los pasos a seguir en caso de que quieras lanzarte a desbloquear todas las funciones capadas de tu iPhone. En los smartphones con chip A11 tendrás que deshabilitar Face ID y el código de desbloqueo. Ahí es nada…
Si tienes un modelo más actual, por el momento este joven talentoso no tiene nada preparado. Aunque es cierto que algunas funciones como la instalación de apps desde fuera de App Store ya están disponibles en versiones más avanzadas de iOS. Tampoco es una práctica recomendable, ya que una manipulación más allá de donde permite el fabricante, anula la posibilidad de obtener cualquier tipo de soporte oficial en caso de que algo no vaya bien.
En conclusión, si por curiosidad quieres probar, utiliza un dispositivo antiguo que tengas en el cajón. Para el día a día, no te puedes permitir un tropezón, y si trabajas por cuenta propia o tienes un negocio, menos aún. Además, cuentas con el equipo profesional de Tu Experto para darte todo el soporte técnico que tu actividad necesita.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?