Entre tanta batalla campal de gigantes, ya echábamos de menos las filtraciones que tanto nos gustan. ¿Verdad que imaginarse cómo será el próximo dispositivo de Apple es casi una afición? ¡Esta te encantará!
Una vez más, Patently Apple ha mostrado dos patentes recién salidas de Cupertino que vienen a solventar la mayor duda sobre las gafas AR de Apple. Como siempre, debemos cogerlo con pinzas y no hacernos ilusiones… Pero esta vez te costará.
Mucho se ha hablado sobre la privacidad. ¿Por qué? Imagina que estás dando un paseo por una calle concurrida y te topas con una persona que pueda estar grabando mientras usa sus gafas de Apple… ¡Ni siquiera te enterarías! Y esto, en las manos equivocadas, puede generar demasiados problemas, sin mencionar que atenta contra tu privacidad. Quizá sea eso lo que impidió que las Google Glass triunfaran.
La marca de la manzana mordida no quiere correr la misma suerte que los de Mountain View y, con estas dos patentes, se situaría un paso por delante. La primera opción es que la cámara sea una pieza externa a las gafas, así, cuando lo conectes, todo el mundo sabrá que estás grabando. De paso, ganarán ligereza. ¿Te gusta esta idea? Espera a ver la siguiente.
La segunda posibilidad, quizá más sencilla para el usuario, es incluir un indicador luminoso que se encienda al usar la grabación. En realidad, al emplear la Realidad Aumentada para reconocer el entorno, es tan fácil como reflejar luz sobre las superficies hacia las que se dirijan las gafas. ¿Tú también estás pensando en el láser de Misión Imposible?
Aun así, nunca está de más seguir protegiendo tu privacidad, ya sabes que los peligros en la era digital no están precisamente en la calle y quien mejor los gestiona son Tu Experto y BitDefender, blindando software y hardware al mismo tiempo. Tienes tiempo de ponerte al día en la materia, ya que todavía no tenemos fecha de lanzamiento… ¡Confiamos en 2022!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?