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Esta decisión podría costarle caro a Apple

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Esta decisión podría costarle caro a Apple

Todo eran risas hasta que Apple decidió dejar de incluir cargadores junto a sus nuevos iPhone. Al principio fue un rumor, después se confirmó en la Keynote y el mundo tuvo que asumirlo al abrir las cajas. Pero, al parecer, hay quienes se resisten.

 

¿Te afectó esta medida? Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/tutoriales/iphone/arreglar-cargador-roto-3700345/)¿Te afectó esta medida? Fuente: MacWorld (https://www.macworld.es/tutoriales/iphone/arreglar-cargador-roto-3700345/)

Como cuentan en iPadízate, esta vez la polémica toma tintes legales, algo que suele ir unido a la marca de la manzana mordida. Aunque desde Cupertino afirman que la decisión se tomó para reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente (y unos cuantos miles de dólares), en Brasil siguen sin estar de acuerdo y ya han interpuesto una denuncia.

 

Todo empezó con una investigación brasileña, con serias amenazas de obligar a Apple a volver a incluir el cargador en la caja del iPhone en el país. ¿Te parece raro hacer distinciones? Ya ocurrió en Francia con los auriculares (que allí sí se incluyen), así que no sería la primera vez.

 

Puede que la carga inalámbrica tenga algo de culpa. Fuente: El Confidencial: (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-13/carga-inalambirca-qi-apple-iphone_1331098/)Puede que la carga inalámbrica tenga algo de culpa. Fuente: El Confidencial: (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-13/carga-inalambirca-qi-apple-iphone_1331098/)

Por el momento, São Paulo ha multado a Apple con 1,6 millones de euros, con la agencia de protección al consumidor Procon-SP detrás. Pero la disputa no queda aquí: Además, Procon-SP acusa a la empresa de publicidad engañosa, de vender dispositivos con defectos de fábrica, de mantener cláusulas injustas en el contrato con los consumidores y de no haber reparado un producto que aún estaba bajo garantía. Eso no te ocurrirá con Tu Experto, siempre velará por tu dispositivo, para no tener que pasar a palabras mayores.

 

Apple se niega a reparar productos dañados por el agua, a pesar de anunciarlos como resistentes a este medio y esto, junto a la negativa a reparar móviles comprados en el extranjero en un plazo de 30 días ha llevado a Procon-SP a iniciar su queja. A eso se suman los problemas con los dispositivos tras las actualizaciones. ¿Estás de acuerdo con la agencia brasileña?

 

Desde luego, reducir la caja ha dejado huella. Fuente: ABC (https://sevilla.abc.es/tecnologia/moviles/sevi-apple-queda-evidencia-tras-prescindir-cargador-y-auriculares-caja-iphone-12-202010140355_noticia.html)Desde luego, reducir la caja ha dejado huella. Fuente: ABC (https://sevilla.abc.es/tecnologia/moviles/sevi-apple-queda-evidencia-tras-prescindir-cargador-y-auriculares-caja-iphone-12-202010140355_noticia.html)

Este tema no dejará a nadie indiferente. Recordemos que Apple aún puede recurrir la multa, impuesta el pasado 19 de marzo. ¿Crees que recularán y volverán a incluir el cargador junto a sus iPhone? ¡El debate está servido!