cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es tan bueno como dicen macOS Catalina?

Responder

¿Es tan bueno como dicen macOS Catalina?

La WWDC19 ha venido cargada de jugosas novedades que iremos desgranando los próximos días. Por fin noticias reales que despejan los rumores creados. Hoy toca hablar de la nueva versión de macOS: Catalina. Lo normal sería empezar destacando las virtudes de esta versión, pero en este caso vamos a hacerlo de manera distinta.

 

Adiós, iTunes. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-catalina-ha-matado-oficialmente-al-dashboard-simbolo-macos-hace-decada)Adiós, iTunes. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-catalina-ha-matado-oficialmente-al-dashboard-simbolo-macos-hace-decada)

Hay exactamente dos características de macOS Catalina que están siendo criticadas en varios medios, tales como Applesfera: la sustitución de iTunes y la eliminación del Dashboard. Éste último, era el sistema de widgets colocado en el escritorio. Utilidades tales como el diccionario, la bolsa y la calculadora se encontraban allí.  Fuentes como Appleosophy afirman que había entrado en desuso y por eso se elimina en macOS Catalina. Se presume que el Dashboard será reemplazado por un Centro de Notificaciones, similar al de iOS. ¿Qué opinas de su utilidad?

 

Repetimos porque la noticia es de impacto: sí, después de 18 años, iTunes será eliminado o, mejor dicho reemplazado, por tres apps distintas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple Tv. ¿Qué piensas de esta diversificación? Las razones de este cambio aún no son certeras. ¿Acertarán con esta decisión los de la manzana mordida?

 

La evolución de iTunes. Fuente: Descubre Apple (https://www.descubreapple.com/adios-itunes-que-pasara-ahora-servicios.html)La evolución de iTunes. Fuente: Descubre Apple (https://www.descubreapple.com/adios-itunes-que-pasara-ahora-servicios.html)

¡Pero no te desanimes! No todos los cambios involucran reemplazar o eliminar algo. ¿Te imaginas poder utilizar tu iPad como segunda pantalla de tu Mac? Eso será posible gracias a la función Sidecar. Esta app nos permitirá utilizar nuestro Mac como si fuese una tableta de alta precisión en la que podrás utilizar Apple Pencil y editar vídeos con Final Cut Pro X.

 

Si esto no te parece suficiente, la seguridad en esta última versión será garantizada por Gatekeeper ya que analizará todas las aplicaciones que instalemos para detectar posibles problemas de seguridad. Por otro lado, todos los Mac que tienen chip de seguridad T2 podrán utilizar la función Bloqueo de Activación. Esta poderosa herramienta, funciona como disuasora frente a posibles robos. Vendrá acompañada por la función “Buscar”, que te permitirá ver dónde está tu dispositivo independientemente de que tenga o no conexión a internet.

 

El famoso Dashboard que desaparece. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-catalina-ha-matado-oficialmente-al-dashboard-simbolo-macos-hace-decada)El famoso Dashboard que desaparece. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/macos-catalina-ha-matado-oficialmente-al-dashboard-simbolo-macos-hace-decada)

También se han confirmado rumores que circulaban sobre el uso de aplicaciones de iOS en macOS. Ahora podrás controlar tu actividad en el ordenador con Tiempos de Uso y tener una vista integrada con tu iPhone. Y si el nuevo macOS te plantea algún problema o consulta, ya sabes que siempre podrás hablar a cualquier hora con Tu Experto. Pruébalo 2 meses gratis y que nada te separe de tener la mejor experiencia con tu tecnología favorita.