cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En busca de… ¿un iPhone invencible?

Responder

En busca de… ¿un iPhone invencible?

¿Te imaginas un iPhone realmente impermeable? Apple parece que sí. La compañía californiana ha registrado una nueva patente relacionada con la adquisición del certificado IP69K, lo que se traduce en dispositivos con mayor resistencia al agua. ¿Quieres conocer todos los detalles?

 

¿El iPhone más resistente se acerca? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-12-pro)¿El iPhone más resistente se acerca? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-12-pro)

De acuerdo con la información de Patently Apple, tanto Samsung como los de Cupertino estarían trabajando para obtener la certificación IP69K. Este es el grado de protección más alto que existe actualmente y, cómo no, la lucha por alcanzarlo está presente. Sobre todo, en los tiempos que corren, donde la limpieza y desinfección de nuestros productos es primordial.

 

Todos los modelos de la nueva generación de iPhone cuentan con certificación IP68, es decir, son resistentes al agua, a las salpicaduras y al polvo. Sin embargo, la clasificación IP68 no es suficiente cuando los productos demandan limpiezas a alta presión o temperatura, así lo explican desde HBM.

 

Apple estaría trabajando para conseguir la certificación IP69K. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-12/)Apple estaría trabajando para conseguir la certificación IP69K. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/iphone-12/)

Precisamente, por este motivo, se crea la certificación IP69K. Para conseguirla el dispositivo tiene que resistir un chorro de alta presión desde todas las direcciones, durante varios minutos. Si el equipo pasa esta prueba significa que tiene resistencia al polvo y al agua, incluso a alta presión o situaciones con vapor. La pregunta que nos queda es ¿cómo planea Apple obtenerla?

 

La nueva patente registrada por la marca de la manzana mordida podría ser el primer paso. Como comentan desde iPadízate, en ella se hace referencia a una serie de módulos con resistencia al agua y otros líquidos que, al combinarse entre sí, podrían impedir la entrada de agua al dispositivo. Parece ser que Apple busca cumplir los sueños de muchas personas, sobre todo de aquellas que realizan deportes acuáticos.

 

20201204-iii.jpg

 

Si bien de momento solo se trata de una patente, puede que en un futuro se haga realidad y veamos un iPhone con una resistencia increíble. ¿Un iPhone 13 con certificación IP69K? Nunca se sabe, aunque también es posible que esta tecnología tarde un poco más en llegar. Sea como fuere, con Tu Experto sabrás cómo sacarles el máximo partido a todos tus dispositivos y lo mejor es que está solo a unos clicks.