¿Quién no sabe qué es Apple? Creemos que no puede haber nadie sobre la faz de la Tierra que no reconozca a la compañía del logo de la manzana mordida. Además, esa imagen tan característica de la marca hace que identifiquemos sus productos de una forma rápida y eficaz, sabiendo perfectamente, lo que cuesta comprar esos productos, es decir, identificar su valor.
Pero ¡ojo! No siempre fue así el logo, las primeras versiones del portátil de Apple, el denominado Mac, no tenían la manzana como el resto de los productos de la empresa de Cupertino, sino que estaba diseñada al revés. ¿Lo sabías?
Cuando abrías la tapa del ordenador, la imagen de la manzana se veía cabeza abajo, al contrario que el modelo actual, que cuando abres tu Mac y lo miras por detrás, el logo está en la posición a la que estamos acostumbrados a verla. Sinceramente, ninguno de nosotros hemos visto el otro modelo o lo hemos tenido entre nuestras manos, ¿tú eres una de esas personas que puede decir que sí?
Ahora llega la pregunta del millón, ¿por qué? Fue un capricho de Steve Jobs, fundador de Apple, que terminó por dar marcha atrás para revertir la visibilidad de la firma. Se colocó de esta manera con el objetivo de que la personas que estuvieran utilizando el dispositivo lo vieran bien y supieran por el lado que se debía abrir el ordenador.
Como cualquier empresa, pensar en la forma que los demás ven tu imagen de marca es lo más relevante, por lo que favorecieron esto con el cambio de la manzana a su estado actual. Esto sucedió en 1997, año en el que Steve Jobs regresa a Apple y decide girar el logo por sentido común y sin duda, a nivel comercial ha sido mucho más beneficioso, tal y como informa 20 Minutos.
Esté al derecho o al revés, debes saber que si necesitas resolver cualquier duda sobre algún dispositivo tecnológico que tengas, Tu Experto te ayudará para que nada ni nadie te frene a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?