cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El chanchullo de Apple al descubierto

Responder

El chanchullo de Apple al descubierto

La empresa norteamericana a través de los denominados lobbys y en unión con sus grupos de presión, han logrado cambiar una ley en el estado de Nueva York. ¿Qué implica esto? Apple recuperará parte del control que había perdido. Todavía no es efectiva esta modificación, pero ya hay textos a su favor.

 

¿Qué te parece? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/esto-pide-apple-para-tengas-centro-autorizado/)¿Qué te parece? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/esto-pide-apple-para-tengas-centro-autorizado/)

En 2022 el estado que hemos mencionado aprobó la primera ley de reparaciones justas, esto como recoge La Manzana Mordida: “requiere que todos los fabricantes del estado que venden productos electrónicos y digitales, pongan herramientas, piezas e instrucciones de reparación a disposición de los clientes y tiendas independientes”.

 

Estas son las ideas base sobre las que reside esta ley. Las modificaciones que se iniciaron en esta ley para conseguir su aprobación son idénticas a las que TechNet puso sobre la mesa. Cabe recordar que es uno de los grupos de presión que aúna a diferentes corporaciones tecnológicas, entre las que está Apple.

 

Repara. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/ultimo-chanchullo-legislativo-apple/)Repara. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/ultimo-chanchullo-legislativo-apple/)

TechNet pidió que la ley de la que estamos hablando tan solo se aplicara a productos vendidos a posteriori, excluyendo así los productos vendidos mediante contratos empresariales, por ejemplo, también solicitó la exclusión de placas de circuito impreso. Cuando, finalmente, se apruebe la ley, aunque Apple y otras empresas han introducido modificaciones, la empresa de la manzana mordida lanzará un programa de reparación de autoservicio.

 

La empresa es la que te facilitará los componentes necesarios para la reparación de tu dispositivo. El servicio no está presente en muchos países y las herramientas que incluyen los kits para realizar las reparaciones no alcanza todos los dispositivos de Apple, por lo que no está totalmente generalizada la idea, pero sí que está en camino. ¿Apple se ha salido con la suya? Por aquí no lo tenemos claro, ¿tú qué piensas?

 

¿Te gustaría que llegara a España? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/ultimo-chanchullo-legislativo-apple/)¿Te gustaría que llegara a España? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/ultimo-chanchullo-legislativo-apple/)

Sea lo que sea que respondas a esa pregunta, lo que sí que debes tener claro es que Tu Experto te ayudará para solucionar cualquier problema que te surja con tu dispositivo para que nada ni nadie te frene a la hora de disfrutar de tu tecnología favorita.