cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿El Apple Watch se deja de vender?

Responder

¿El Apple Watch se deja de vender?

Un juez podría determinar que la empresa de Cupertino no cumplió una patente relacionada con la tecnología del oxímetro. Si finalmente concluye que es así, el Apple Watch dejaría de venderse. ¿Te afectaría esta decisión? El fallo de Apple fue utilizar sensores de luz para medir la saturación de oxígeno en la sangre, como apunta Hipertextual.

 

La discordia está en el aire. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/buy-watch/apple-watch?option.watch_cases=MNP93TY/A&option.watch_bands=MQGM3ZM/A&preSelect=false&product=Z0YQ&step=detail)La discordia está en el aire. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/buy-watch/apple-watch?option.watch_cases=MNP93TY/A&option.watch_bands=MQGM3ZM/A&preSelect=false&product=Z0YQ&step=detail)

No es la primera vez que la empresa norteamericana recibe una demanda de Masimo, ya que anteriormente, esta empresa aseguró que el Apple Watch Series 6 usaba una tecnología fundamental de su negocio. La compañía médica ha realizado graves acusaciones contra Apple, pero la Comisión Internacional de Comercio concluyó que la empresa de la manzana mordida solo infringió una patente.

 

El desenlace lo sabremos a finales de mayo, que es cuando se emite la resolución final. Si resulta favorable a Masimo, Apple dejará de vender todos los Apple Watch que tengan el medidor de oxígeno en la sangre. No solo perderán dinero con esto, sino que también se rumorea que Apple terminará pagando millones de dólares al año a Masimo por regalías.

 

Disfrútalo ahora. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/decompras/gadgets/2023-01-26/apple-watch-7_3563194/)Disfrútalo ahora. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/decompras/gadgets/2023-01-26/apple-watch-7_3563194/)

Masimo es la empresa que ha denunciado a la empresa de Cupertino y por ello, se ha iniciado este proceso. ¿Qué es Masimo? Es una empresa médica que tiene su sede en California, su producción se orienta a las tecnologías de monitorización no invasivas, siendo uno de sus pilares la oximetría de pulso con tecnología de extracción de señal (SET).

 

Esta empresa también cuenta con un smartwatch que proporciona datos de salud relativos al nivel de oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria o frecuencia cardiaca, entre otras cosas. No hay ningún tipo de comparación posible entre el Apple Watch y este dispositivo, el Masimo W1 es un dispositivo de salud avanzado.

 

El reloj de Masimo. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/01/apple-watch-demanda-patentes-oximetro)El reloj de Masimo. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/01/apple-watch-demanda-patentes-oximetro)

No sabemos si te gusta el Apple Watch por todas las oportunidades que te ofrece o eres de aquellas personas que controlan mucho sus datos de salud, así que aquí te contamos otra gran opción si es tu caso. Lo que parece claro es que Apple está en un problema bastante gordo, porque todo apunta a que tendrá que dejar de vender estos productos. Aunque nunca se sabe. Y si tú no sabes qué hacer o cómo configurar algo en tu reloj, recuerda que Tu Experto te ayudará con todas las dudas que te surjan.