cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crece la curva de las amenazas

Responder

Crece la curva de las amenazas

¿Usas otro sistema operativo que no sea MacOS en tu MacBook? Entonces lee atentamente este post, porque podrías sufrir un ataque de seguridad. El causante de la última polémica ya ha sido bautizado como Thunderspy y ha dado mucho de qué hablar.

 

Presta atención, tu puerto Thunderbolt está en peligro. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/debil-pero-casi-invisible-detectan-un-malware-que-llevaba-cinco-anos-infectando-los-mac)Presta atención, tu puerto Thunderbolt está en peligro. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/os-x/debil-pero-casi-invisible-detectan-un-malware-que-llevaba-cinco-anos-infectando-los-mac)

Apple siempre ha abanderado un sistema infranqueable, aun con fisuras en ocasiones concretas. Pero el problema esta vez se relaciona con los puertos USB-C y Thunderbolt, que incorporan los MacBook desde 2011. Es decir, estamos ante un nuevo robo de datos en los discos duros y la memoria RAM de naturaleza presencial. Ya sabes: no conectes un dispositivo Thunderbolt ajeno, nunca prestes tu ordenador y, si lo dejas en algún sitio de fácil acceso, déjalo apagado.

 

Quien ha hecho saltar todas las alarmas ha sido el investigador de seguridad Bjorn Ruytenberg. El informe que publicó hace unas semanas y que han recogido en Soy de Mac, especifica que este fallo masivo se ha detectado, por ahora, sólo en Windows y Linux.

 

Asegúrate de que tu Mac esté siempre a tu lado. Fuente: iProfesional (https://www.iprofesional.com/tecnologia/315865-thunderbolt-falla-pone-en-riesgo-a-millones-de-computadoras)Asegúrate de que tu Mac esté siempre a tu lado. Fuente: iProfesional (https://www.iprofesional.com/tecnologia/315865-thunderbolt-falla-pone-en-riesgo-a-millones-de-computadoras)

¿Lo peor? No hay software que lo pare, la única posibilidad es que los chips de las nuevas versiones de estos puertos mejoren esta fuga. Hasta ahora, Ruytenberg ha detectado hasta siete vulnerabilidades, entre ellas Boot Camp, un esquema de autenticación poco seguro, verificación de firmware inadecuada y metadatos o controladores no autenticados.

 

Como ya sabes, el coronavirus trajo consigo un aumento de las amenazas, especialmente en ventas minoristas, tecnología, transportes y hasta en organismos públicos. Por suerte, en esta otra pandemia encontrarás grandes aliados como BitDefender, que no hay phishing, URL fraudulenta o app que se le resista.  

Si quieres un dispositivo a prueba de fuego, confía en los mejores. Fuente: Chicageek (https://www.chicageek.com/bitdefender-protege-ordenador-amenazas-online/)Si quieres un dispositivo a prueba de fuego, confía en los mejores. Fuente: Chicageek (https://www.chicageek.com/bitdefender-protege-ordenador-amenazas-online/)

¿Sabes que Tu Experto te pone este servicio en bandeja? Siempre haciendo cosas por ti, ahora te regala dos meses gratis de esta maravilla de la seguridad. El tándem definitivo para que todos tus equipos estén protegidos por fuera y por dentro. Ayuda a frenar la curva de los ataques informáticos.