Reconócelo, vas a cualquier casa o cafetería y lo primero que pides nada más sentarte es la clave del WiFi. Sin duda, es una de nuestras preguntas preferidas. Lo bueno es que para todos aquellos usuarios tienen un iPhone, se hace bien fácil porque el proceso es sencillo y rápido.
Ya no necesitas compartir verbalmente la contraseña de la red a la que estás conectado, puede que haya complicaciones porque se haya puesto una mayúscula mal o nos hayamos comido un número al escribir. Ahora lo puedes hacer en segundos y así, no tendrás que estar frustrándote si tus amigos o algún familiar no puede atinar con tu contraseña del WiFi.
Los iPhone añaden una funcionalidad que es compartir la contraseña de la red, haciendo que cualquier persona que la quiera, lo haga de forma rápida y fluida. Aunque antes de contarte cómo, queremos explicarte por qué es conveniente conocer cuándo compartirla: la simplicidad a la hora de no necesitar recordar la contraseña, evitar los errores derivados de escribirla, mayor seguridad que escribirla en un papel o decirla en alto, más fácil cuando tienes una quedada con amigos o decidir hasta cuándo permites que estén conectados, como indica Business Insider.
Para poder compartirla tienes que comprobar si tienes la versión del sistema operativo más reciente en tu iPhone. Tu Wifi y tu Bluetooth deben estar activados, también el mail que utilices en tu Apple ID debe estar guardado en los contactos de la persona a la que le quieres dar tu WiFi. Y, como es obvio, los dispositivos de Apple que vayas a vincular deben estar cerca.
Así se hace: el dispositivo que va a compartir la contraseña debe estar desbloqueado y conectado a la red WiFi, selecciona la red en el otro dispositivo y te aparecerá la opción de Compartir contraseña. Tan solo tienes que dar al ok cuando te salte y estaría. El dispositivo que se conectará tendrá la clave automática. ¡Y apañao!
Fácil, sencillo y para toda la familia y amigos. Aunque no te preocupes si tienes problemas a la hora de configurarlo, Tu Experto te ayudará para que todo salga a pedir de boca, sin complicaciones ni frustraciones.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?