cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Castigado por saltarte las normas

Responder

Castigado por saltarte las normas

Apple siempre se ha tomado muy en serio el tema de la privacidad. Por eso, ahora que ya ha bloqueado las apps internas de Facebook, le toca el turno a Google. Ha deshabilitado el certificado de distribución de aplicaciones fuera del App Store de Google. Es decir, que las versiones beta enviadas para prueba han dejado de funcionar. Esta información llega desde Applesfera. ¿Crees que es una medida correcta de velar por la privacidad de los usuarios de Apple?

 

Apple dice: es mi plataforma y yo pongo mis normas. Fuente: Isedacode. (https://i1.wp.com/isenacode.com/wp-content/uploads/2019/01/google-app-certificado.jpg?w=1440&ssl=1)Apple dice: es mi plataforma y yo pongo mis normas. Fuente: Isedacode. (https://i1.wp.com/isenacode.com/wp-content/uploads/2019/01/google-app-certificado.jpg?w=1440&ssl=1)

Ya avisaron antes de la eliminación del certificado de Facebook: "a todos los desarrolladores que usan sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores, se les revocarán los certificados". Los de Cupertino quieren que todo el mundo cumpla con sus reglas, ya sea Facebook, Google… etc. Quien incumpla ya sabe lo que le espera. ¿Crees que Apple logrará que todas las empresas respeten sus reglas?

 

Lo que hizo saltar la noticia fue la inhabilitación de la aplicación Screenwise Meter de Google, al descubrir que no cumplía con las reglas de su programa de apps internas. ¿Son demasiado exigentes en la empresa de la manzana mordida?

 

La aplicación Screenwise Meter de Google, deshabilitada por Apple. Fuente: Isedacode. (https://www.ipadizate.es/2018/12/28/top-10-apps-iphone-nuevo/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)La aplicación Screenwise Meter de Google, deshabilitada por Apple. Fuente: Isedacode. (https://www.ipadizate.es/2018/12/28/top-10-apps-iphone-nuevo/?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds)

Parece ser que esta app permitiría a los usuarios conseguir tarjetas regalo a cambio de información acerca de sus hábitos de uso. Muchas veces, los usuarios no son conscientes del tipo de datos que están facilitando a este tipo empresas.

 

Muchas de estas empresas utilizan una especie de cuestionario en forma de encuesta, donde el internauta se ve obligado a responder a una serie de preguntas para conseguir su “premio”, que en este caso sería la tarjeta regalo. ¿Alguna vez te has encontrado con esta serie de acciones, donde te piden información sobre tus hábitos?

 

Facebook, tendrá que cumplir con las reglas de Apple. Fuente: El Economista (https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Apple-bloquea-herramienta-de-Facebook-que-monitoreaba-datos-de-usuarios-20190130-0063.html)Facebook, tendrá que cumplir con las reglas de Apple. Fuente: El Economista (https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Apple-bloquea-herramienta-de-Facebook-que-monitoreaba-datos-de-usuarios-20190130-0063.html)

Si notas que alguna app empieza a tener un comportamiento extraño y no sabes si es porque Apple lo ha bloqueado o hay alguna incidencia en ti dispositivo, cuéntanoslo aquí. Tu Experto está aquí para ayudarte.