cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aprende a poner límites

Responder

Aprende a poner límites

Cada vez es más frecuente que los hijos se interesen por la tecnología a edades muy tempranas, ya sea por entretenimiento o por motivos académicos. Por ello, es muy importante asegurarse de que no pasen demasiado tiempo pegados a la pantalla o de que entren en sitios donde no deberían. Te contamos cómo controlar el tiempo que emplean tus hijos en su iPhone o iPad.

 

Con el control parental de Apple podrás limitar el tiempo de pantalla de tus hijos. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/adentro-antiguo-arena-clasico-1095601/)Con el control parental de Apple podrás limitar el tiempo de pantalla de tus hijos. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/adentro-antiguo-arena-clasico-1095601/)

Lo primero que tienes que hacer es establecer un código de acceso para poder gestionar las restricciones de contenido y privacidad de los dispositivos de tus hijos. De esta manera, te asegurarás de que los más pequeños no puedan hacer cambios en la configuración que hagas. Lo puedes activar desde Ajustes > Tiempo de uso > Usar código para tiempo de uso, y listo.

 

Después de establecer el código, tienes que crear un grupo familiar para poder administrar el iPhone o iPad de tu hijo/a sin tener que utilizarlo. Una vez hecho esto, podrás restringir o bloquear el uso de determinadas apps y funcionalidades. Desde Ajustes > Tiempo de uso > pulsar sobre el nombre de tu hijo/a podrás fijar un horario de uso, así como un periodo de inactividad.

 

Enséñales a utilizar sus dispositivos de forma responsable. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT201088)Enséñales a utilizar sus dispositivos de forma responsable. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT201088)

También podrás limitar el tiempo que pasa en una aplicación específica, como un juego o YouTube. Una vez se haya cumplido el número de horas establecido, el acceso a la aplicación se bloqueará. Aparte de eso, puedes establecer limitaciones de contenido web y de las funciones de búsqueda de Siri.

 

Si no quieres que tu bolsillo se lleve un susto a fin de mes, es muy importante restringir las compras en iTunes y App Store. Puedes evitar que tus hijos eliminen o se descarguen apps que no estén autorizadas. Y esto no es todo, recuerda que puedes prohibir la reproducción de contenido audiovisual explícito, estableciendo restricciones de edad para cada aplicación.

 

Toma el control de sus dispositivos. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208982)Toma el control de sus dispositivos. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208982)

Apple cuenta con un control parental muy completo, que te permitirá realizar una gran variedad de ajustes según las necesidades de tus hijos. De esta forma, te asegurarás de que hagan un uso saludable de sus dispositivos. Si te surge alguna duda sobre la configuración, no dudes en contactar con Tu Experto, disponible siempre que lo necesites