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Apple ya tiene anuncio de Navidad

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Apple ya tiene anuncio de Navidad

La historia de Dickens tiene dos claros protagonistas. Por un lado, el simpático Bob Cratchit y su tiránico patrón, Ebenezer Scrooge. Estas dos personas ficticias han sido utilizadas en el anuncio de Navidad de Apple, siendo también los protagonistas de Fuzzy feelings o sentimientos difusos.

 

Ya llegó. Fuente: ReasonWhy (https://www.reasonwhy.es/actualidad/apple-inspira-clasico-dickens-anuncio-navidad-2023-fuzzy-feelings)Ya llegó. Fuente: ReasonWhy (https://www.reasonwhy.es/actualidad/apple-inspira-clasico-dickens-anuncio-navidad-2023-fuzzy-feelings)

Este spot navideño ha sido creado por la agencia de la cuenta creativa que lleva Apple, la conocida TBWA Media Arts Lab. En cambio, la realización ha sido llevada a cabo por la ganadora de varios Emmy, Lucia Aniello.

 

Las primeras imágenes son animadas en stop motion, verás a una persona calva y con bigote que le roba monedas a Papa Noel, mientras éste estaba pidiendo el famoso aguinaldo. El destino se cruza en su camino y toma su venganza contra su acción, el viento es tan fuerte que le arranca la ropa, tan solo se queda con los calzoncillos. No contentos con eso, una quitanieves vertió toda la nieve que llevaba sobre él.

 

Lo bonito de la Navidad. Fuente: Marketing Directo (https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/jefe-cascarrabias-mr-scrooge-protagoniza-spot-navideno-apple)Lo bonito de la Navidad. Fuente: Marketing Directo (https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/jefe-cascarrabias-mr-scrooge-protagoniza-spot-navideno-apple)

Justo en ese instante, el plano se abre y aparece una chica que está trabajando en la escena animada. Se ve que graba con el iPhone 15 Pro Max y edita con MacBook Air, añadiendo Apple las funciones idóneas para cada uno de sus productos dentro de una narración implícita. Continúa en la vida real, en la que la chica muestra quién le ha inspirado a crear esa historia, su jefe. Una persona descrita en el vídeo como desagradable.

 

El anuncio dura cuatro minutos y va mostrando cómo el protagonista inicial va cambiando la opinión sobre su jefe y va evolucionando como personaje, por así decirlo. La ubicación elegida es Londres y la historia finaliza cuando ella piensa en hacerle un regalo. En este momento se añade el lema de la campaña “You make the holidays” como recoge ReasonWhy.

 

¿Qué te ha parecido? Fuente: ReasonWhy (https://www.reasonwhy.es/actualidad/apple-inspira-clasico-dickens-anuncio-navidad-2023-fuzzy-feelings)¿Qué te ha parecido? Fuente: ReasonWhy (https://www.reasonwhy.es/actualidad/apple-inspira-clasico-dickens-anuncio-navidad-2023-fuzzy-feelings)

El mensaje de Apple es claro: “la creatividad tiene el poder de cambiar la manera en que nos vemos unos a otros”. Quizá es esa magia especial de esta época, quien sabe. Aunque no creemos que la magia solucione tus problemas, por eso Tu Experto te ayudará a solventar cualquier duda que te surja.