cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple tiene una nueva patente entre manos

Responder

Apple tiene una nueva patente entre manos

¿Crees que tu Apple Watch está completo? Las mentes de Apple siguen trabajando para presentar novedades que a veces parecen impensables, como los selfies grupales a distancia. Esta vez, venimos a hablarte de una patente que podría cambiar (y mucho) el dispositivo que llevas en tu muñeca.

 

¿Desaparecerá este gesto? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20180503/apple-watch-triunfa-nadie-conseguido-no-habla/304470876_0.html)¿Desaparecerá este gesto? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20180503/apple-watch-triunfa-nadie-conseguido-no-habla/304470876_0.html)

Si te decimos que tu Apple Watch vibrará gracias a una tinta en su correa pensarás que es una locura. Pues es real y ya ha sido patentado, según cuentan en Applesfera. En términos exactos, se trata de una tinta piezoeléctrica, llamada así porque estará formada con pequeñas partículas de materiales que tienen la propiedad de generar vibraciones con electricidad, como el cuarzo.

 

¿Por qué una tinta? Estos materiales funcionan en superficies rígidas y los de Cupertino lo querían aplicar a algo tan flexible como lo es la correa del Watch, que aún sigue experimentando con sus modelos. El objetivo de esto es conseguir el Haptic Feedback al presionar el material o al recibir un impulso eléctrico.

 

La experiencia de usuario tendrá su propia revolución. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/rumores/apple-patenta-sistema-que-podria-hacer-vibrar-correa-apple-watch-fabricar-teclados-fisicos-teclas-estaticas)La experiencia de usuario tendrá su propia revolución. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/rumores/apple-patenta-sistema-que-podria-hacer-vibrar-correa-apple-watch-fabricar-teclados-fisicos-teclas-estaticas)

Dirás que esta respuesta háptica ya está presente en tu Watch, con toda la razón. Pero la intención de esta patente es conseguir liberar a la caja de tu dispositivo de esa tarea y traspasar la vibración únicamente a la correa para optimizar su uso. La vibración podría rodear toda tu muñeca, o concentrarse en la parte posterior, que es donde la piel es más fina y sensible a los estímulos. ¿Qué te parece esta idea?

 

La cosa no queda aquí. Ahora pasamos del plano sensorial a la acción. No lo vas a creer, pero la otra intención es convertir la correa en una prolongación de las funciones de tu Apple Watch. Deslizando tu dedo sobre ella o aplicando presión en zonas concretas, podrás silenciar tu dispositivo o acceder a una app específica, ¿no te recuerda al uso intuitivo y táctil de los AirPods?

 

¿Disfrutar de determinas funciones de tu Apple Watch en su correa? Una realidad que cada día podría estar más cerca.  Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/rumores/apple-patenta-sistema-que-podria-hacer-vibrar-correa-apple-watch-fabricar-teclados-fisicos-teclas-estaticas)¿Disfrutar de determinas funciones de tu Apple Watch en su correa? Una realidad que cada día podría estar más cerca. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/rumores/apple-patenta-sistema-que-podria-hacer-vibrar-correa-apple-watch-fabricar-teclados-fisicos-teclas-estaticas)

También están pensando en convertirla en un teclado con trazos verticales y horizontales, que responda a las pulsaciones con acciones concretas. Esto podría cambiar la forma de uso de muchos otros dispositivos. Parece ciencia ficción, pero puede ser una realidad. Hasta que llegue, no olvides sacar todo el jugo a tu Apple Watch, descubriendo sus posibilidades y cuidándolo como se merece. ¿No sabes cómo? Tu Experto es la solución. Además, es especialista en adaptarse a todas las nuevas (y a veces locas) ideas de Tim Cook y compañía.