cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Apple se independiza de Google?

Responder

¿Apple se independiza de Google?

La compañía californiana vuelve a acaparar los titulares y, en esta ocasión, no se trata de ninguno de sus dispositivos. Los nuevos rumores están relacionados con información un tanto alarmante para el gigante tecnológico Google. ¿De qué se trata?

 

¿Ruptura entre Apple y Google? Fuente: Estado del tiempo (https://estadodeltiempo.mx/apple-se-encuentra-desarrollado-su-propio-buscador/)¿Ruptura entre Apple y Google? Fuente: Estado del tiempo (https://estadodeltiempo.mx/apple-se-encuentra-desarrollado-su-propio-buscador/)

De acuerdo con un informe publicado por Financial Times, Apple estaría trabajando en crear su propio buscador web. ¿Por qué? La reciente demanda interpuesta en Estados Unidos contra Google por monopolio, que podría terminar perjudicando a los de Cupertino. Pero para poder entender la relación tan beneficiosa que existe entre estas dos empresas, necesitamos unos cuantos datos más.

 

Como comentan desde iPadízate, entre Google y Apple existe un acuerdo por el cual esta última recibe entre 8 y 12 mil millones de dólares al año por establecer el motor de búsqueda de Google como predeterminado en todos sus dispositivos. El problema es que precisamente este acuerdo podría estar siendo investigado por las autoridades antimonopolio de EE.UU. ¿Qué supone esto para Apple?

 

Apple podría estar trabajando en su propio buscador web, ¿Google en peligro?  Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/actualidad/cada-vez-hay-indicios-que-apple-trabaja-su-propio-buscador-asi-independizarse-google)Apple podría estar trabajando en su propio buscador web, ¿Google en peligro? Fuente: Genbeta (https://www.genbeta.com/actualidad/cada-vez-hay-indicios-que-apple-trabaja-su-propio-buscador-asi-independizarse-google)

Un gran dilema. Si la marca de la manzana mordida pierde este contrato, una parte de sus beneficios se vería gravemente afectada, pero también podría entenderse como una oportunidad para crear su propio buscador. Algo que no es tan disparatado y que ya lleva tiempo rumoreándose. Sin duda alguna, el gran perjudicado de todo esto sería Google que perdería uno de sus mayores aliados. ¿Qué pistas hay sobre esta posible ruptura?

 

Hace más o menos dos años, Apple contrató a John Giannandrea, quien fue el máximo responsable del equipo de búsqueda e inteligencia artificial de Google. Además, ha ido sumando ingenieros en este ámbito a su plantilla, como mencionan en Xataka. Tanto la nueva función de búsqueda de iOS 14 como Apple Maps podrían esconder las intenciones de Apple de independizarse de Google.

 

Apple podría tener que decirle adiós a Google. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/apple-bokeh-la-construcci%C3%B3n-de-1839363/)Apple podría tener que decirle adiós a Google. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/apple-bokeh-la-construcci%C3%B3n-de-1839363/)

Aunque esto fuese cierto, probablemente pasarían años hasta que estuviera disponible. Por el momento, sabemos que pase lo que pase con Google, Apple tendrá un plan B listo y tú también puedes. Con Tu Experto de tu lado tendrás toda la ayuda que necesites con tu tecnología favorita, las 24 horas del día. ¡Ningún cambio será un obstáculo para ti!