cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple necesita frenar

Responder

Apple necesita frenar

Ahora que vivimos en esa nueva normalidad tan esperada, es cuando debemos afrontar la resaca que nos ha dejado la pandemia. Aunque para marcas como Apple no haya supuesto un gran problema, nadie ha salido impune y hoy siguen sufriendo sus efectos. ¿Sabes qué dispositivo será el peor parado?

 

No será un camino de rosas. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/08/28/61277838fdddff93178b45c5.html)No será un camino de rosas. Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/08/28/61277838fdddff93178b45c5.html)

El iPhone 13 acaba de llegar al mundo y ya está teniendo problemas. No se trata del funcionamiento de su software, tampoco de su hardware, sino más bien de lo que hace falta para producirlo. ¿Recuerdas la crisis provocada por la escasez de chips? Afectó al sector automovilístico, truncó los planes de muchos gamers por no poder acceder a su nueva Play Station y sigue machacando al sector tecnológico, cuentan en Bloomberg.

 

Esta vez tenemos datos para comprobar en qué punto se encuentra Apple para tomar esta decisión. La idea de los de Cupertino era fabricar hasta 90 millones de terminales en los tres últimos meses del año y, por lo pronto, han tenido que rebajar la cifra 10 millones.

 

¿Con cuál te quedas? Fuente: Mireal.Me (https://mireal.me/la-enorme-demanda-del-iphone-13-esta-provocando-que-los-proveedores-taiwaneses-den-prioridad-a-apple-sobre-sus-competidores/)¿Con cuál te quedas? Fuente: Mireal.Me (https://mireal.me/la-enorme-demanda-del-iphone-13-esta-provocando-que-los-proveedores-taiwaneses-den-prioridad-a-apple-sobre-sus-competidores/)

Empresas como Broadcom o Texas Instruments quizá no sean tan conocidas como la marca de la manzana mordida, pero son una parte clave que permite que ahora tengas tu iPhone en la mano. Y, entre otras, ya están experimentando dificultades para acceder a los componentes necesarios. ¿Cuál es el problema? Estamos hablando en concreto de la creación de piezas para las pantallas de estos dispositivos y la carga inalámbrica.   

 

Aunque ya casi nos hemos acostumbrado al mutismo de Apple, hasta Tim Cook ha dado explicaciones: “Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos”. Nadie lo duda, porque este gigante tecnológico seguro que ya contaba con este vaivén en su estrategia. De hecho, Jeff Fieldhack, director de investigación de la firma de análisis Counterpoint Research, apunta a que estos recortes en la producción son habituales en cada lanzamiento.

 

 

¿Se avecinan problemas? Por ahora, abandonando el dramatismo, es poco probable hablar de una crisis exclusiva del iPhone 13, menos aun cuando faltan horas para dar la bienvenida a nuevos dispositivos. ¿Sabes quién te ayudará, mientras tanto, a cuidar todos tus dispositivos? Tu Experto, porque no hay falta de componentes que le frene. Y tú, ¿ya has caído en la tentación?