cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple contra el mundo por su manzana

Responder

Apple contra el mundo por su manzana

La imagen de marca es uno de los aspectos fundamentales a pulir dentro de una empresa, ya que es la fotografía visual que se hace cada persona a la hora de pensar en un producto. La lucha por una imagen concreta también ha salpicado a Apple, concretamente con Fruit Union Suisse. A nosotros no nos sonaba esta otra empresa, pero se trata de la firma frutícola más grande de todo Suiza. Y adivinad qué, su logo es una manzana roja sobre fondo blanco.

 

Por una manzana. Fuente: PRNoticias (https://prnoticias.com/2015/12/14/apple-manzana-mordida/)Por una manzana. Fuente: PRNoticias (https://prnoticias.com/2015/12/14/apple-manzana-mordida/)

Sin duda es una imagen que entra en controversia con la manzana mordida y la compañía de Cupertino tiene un objetivo claro: conseguir los derechos de cualquier representación de una manzana o parecido. Aunque, si se está moviendo la empresa estadounidense, también lo está haciendo la suiza, justificando su más de un siglo de historia en una supuesta futura batalla legal. ¿De qué lado estás?

 

Jimmy Mariéthoz, directora de Fruit Union Suisse, ha afirmado que se están sacando las cosas de contexto, ya que claramente su logotipo no quiere emular en ningún momento al de Apple. A lo que añadió que en su opinión la manzana es un símbolo que puede utilizar todo el mundo, no hace falta perseguir logos de manzanas a diestro y siniestro cuando Apple ya tiene más que formada su reputación universal.

 

Ningún parecido. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/apple-se-hace-nintendo-comienza-batalla-legal-para-tener-exclusividad-todos-logotipos-manzanas)Ningún parecido. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/apple-se-hace-nintendo-comienza-batalla-legal-para-tener-exclusividad-todos-logotipos-manzanas)

Este es solo uno de los frentes que se le presenta a la firma estadounidense, como informa Applesfera, también tendrá que afrontar el nombre de las recientemente anunciadas Vision Pro, que entra en confrontación en China por la adquisición de esa marca por parte de Huawei hasta 2031. Y como puedes imaginar, la empresa china intentará exprimirlo al máximo y sacar la mayor cifra posible a los de Cupertino.

 

¿Quién crees que ganará esta batalla? Bueno, estas dos batallas. Se presenta un año interesante para Apple, repleto de guerras legales y luchas por la representación que todos asociamos a la manzana mordida. Solo el tiempo dirá quién consigue hacerse con la victoria.

 

Veremos qué pasa. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/apple-se-hace-nintendo-comienza-batalla-legal-para-tener-exclusividad-todos-logotipos-manzanas)Veremos qué pasa. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/apple-se-hace-nintendo-comienza-batalla-legal-para-tener-exclusividad-todos-logotipos-manzanas)

Aunque esto no te salpica como consumidor, sí lo hace el funcionamiento de tus dispositivos de la marca de la manzana mordida. Así que, si tienes cualquier problema, no dudes en contactar con Tu Experto, que resolverá tus dudas las 24 horas del día.