Responder

Adiós enredos

Ya es una realidad. La compañía de la manzana mordida está poniendo remedio a uno de sus grandes peros que ha tenido en sus dispositivos: su puerto Lightning. Apple está realizando las primeras pruebas para sus dispositivos, en especial en los modelos de iPhone, para pasarse al USB tipo C.

 

Ahora con un cargador nos quitaremos de líos. Fuente: Trucos y astucias (https://trucosyastucias.com/trucos-caseros/chapuzas/organizador-de-cables)Ahora con un cargador nos quitaremos de líos. Fuente: Trucos y astucias (https://trucosyastucias.com/trucos-caseros/chapuzas/organizador-de-cables)

La empresa ha decidido adelantarse a la normativa de la Unión Europea, (medida que se quiere llevar a cabo para reducir así los residuos de dispositivos electrónicos), por lo que más pronto que tarde, esta va a ser de obligado cumplimiento para las empresas dedicadas a este sector. Ya se sabe que a Apple le gusta ir dos pasos por delante y, se está adelantando para hacer de esta normativa una realidad.

 

Tal y como ha informado Cinco Días, los rumores apuntan a que Apple empezará a introducirlos en 2023, no solo para sus modelos de iPhone, sino también para iPad, AirPods… ¿No crees que es una muy buena noticia? Así que ve diciendo adiós al enredo de cables, porque teniendo únicamente uno de tipo C será suficiente.

 

No es algo que nos vaya a pillar por sorpresa. Fuente: Geeknetic (https://www.geeknetic.es/Noticia/14347/El-puerto-USB-C-podria-llegar-a-Apple-con-el-proximo-iPad-Pro.html)No es algo que nos vaya a pillar por sorpresa. Fuente: Geeknetic (https://www.geeknetic.es/Noticia/14347/El-puerto-USB-C-podria-llegar-a-Apple-con-el-proximo-iPad-Pro.html)

Lo mejor de todo es que la compañía ya cuenta con algunos dispositivos que ya tienen este tipo de puerto, como es el caso de algunos de sus iPads y Macs, por lo que tampoco va a ser un cambio muy sustancial. Por eso, no olvides la noticia, ya que dentro de poco vas a poder comprar un iPhone con conector USB tipo C.

 

Otra de las ventajas que se presentan va a ser la facilidad de encontrar cargadores compatibles con Apple, no solo en una tienda, sino también cuando estemos fuera de casa y nos quedemos sin batería, seguro que algún familiar o amigo lleva encima este tipo de cargador.

 

El nuevo fichaje de Apple. Fuente: Apple (https://www.geeknetic.es/Noticia/14347/El-puerto-USB-C-podria-llegar-a-Apple-con-el-proximo-iPad-Pro.html)El nuevo fichaje de Apple. Fuente: Apple (https://www.geeknetic.es/Noticia/14347/El-puerto-USB-C-podria-llegar-a-Apple-con-el-proximo-iPad-Pro.html)

Puede que con tanto cambio te acabes liando un poco. Por ello, cuenta con Tu Experto, estará ayudándote ante cualquier enredo que te surja con tu tecnología favorita. Ya lo sabes, ¡qué ningún nudo te pare!