Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Copia de seguridad de móvil a pc

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[ARTÍCULO] Copia de seguridad de móvil a pc

Todos nos hemos encontrado en algún momento ante la necesidad de realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono, ya sea porque necesitamos restablecerlo, o tenemos que enviarlo al Servicio Técnico. Y siempre se nos plantea la misma duda:  ¿Cómo puedo hacer para no perder todos mis datos?.

 

Los fabricantes disponen de herramientas específicas para realizar esta labor, pero no siempre son tan intuitivas y sencillas como quisiéramos, y nuestro PC no siempre reconocen fácilmente el teléfono.

 

Sin embargo tenemos a nuestra disposición una herramienta útil y efectiva compatible con la mayoría de los terminales Android  e IOS.

 

Nos referimos a Moborobo, aplicación gratuita que podemos descargar desde su web http://es.moborobo.com/ y que nos permite realizar tareas que con las aplicaciones del fabricante pueden resultar sumamente engorrosas.

 

1.jpg

 

La lista de acciones es amplia. Entre otras:

 

  • Transferir contactos entre Android , IOS y el propio PC.

  • Descargar Apps, Wallpapers y tonos de llamada desde el PC al Android.

  • Enviar y responder SMS desde el ordenador.

  • Administración de archivos multimedia.

  • Guardar y restaurar datos.

  • Acceso a los contactos, mensajes y registro de llamadas.

 

2.jpg

 

Una vez que descargamos el programa y lo instalamos en nuestro ordenador nos encontramos con un software muy cuidado, limpio y sumamente fácil de usar; justo todo aquello que queremos para poder realizar fácilmente cualquier copia de seguridad.

 

Al conectar el teléfono, intenta sin mayor intervención por parte de nosotros instalar los drivers del mismo para que lo reconozca el PC. Es bastante impresionante la gestión que hace en cuanto a la identificación de cada terminal, dejando muy pocos sin reconocer.

 

Aun así, es importante tener lo siguiente en cuenta:

 

  • En los dispositivos Android, deberemos tener activada la opción “Depuración USB” activada.

  • En los dispositivos Apple, deberemos aceptar la opción “Confiar en este ordenador” que nos mostrará el propio teléfono al conectarlo.

Otro detalle importante es la diferencia de gestión de los archivos multimedia de audio. Sabemos que Iphone tiene su propio sistema de gestión de los mismos (Itunes) y esto hace que esa función en Moborobo esté limitada. Android, por el contrario, sí permite la libre transferencia de archivos de Audio.

 

3.jpg

 

Para realizar la operación más evidente, una copia de seguridad, encontraremos el botón “Guardar/Restaurar” en la propia pantalla principal. Al pulsar en él, el propio Moborobo nos preguntará qué información queremos respaldar y en qué carpeta queremos guardarla:

 

4.jpg

 

Finalmente, pulsaremos “guardar” y el proceso se completará . Tan sencillo como eso.

 

5.jpg

 

Por si fuera poca su sencillez, contamos en su página web oficial con una amplia selección de tutoriales (http://es.moborobo.com/tutorial/) en donde podemos encontrar toda la información que necesitemos  acompañada de capturas de pantalla para que no perdamos detalle.

 

Y si aún con todo ello no damos con la solución, ponen a nuestra disposición un blog y un foro donde poder preguntar todas las dudas que nos surjan.

 

En definitiva, Moborobo se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles que tenemos que tener instaladas en nuestro pc, y que hace que la comunicación entre nuestro Smartphone y nuestro ordenador sea una tarea fácil, sencilla y efectiva.

firma-orange
Aguijón
Nuevo

Pffff...

 

Demasiado rollo depender de sincronizar el teléfono con un ordenador para hacer copias de seguridad con una aplicación para pc de terceros. Lo mas cómodo es tener una correo condfigurado para que se sincronice automáticamente para que los contactos, calendario, tareas queden en lugar seguro de forma automática (sin preocuparse de constantes conexiones con el pc/mac) y hacer copia de las fotos, archivos etc de vez en cuando. Incluso se puede configurar para que cuelgue las fotos en la nube (incluso solo por wifi) de forma automática. Las apps da igual porque siempre están a disposición en el store si es que las has adquirido pagándolas o gratis.Robot sacando la lengua

 

Los únicos casos en los que se pueden perder los datos en un teléfono no son solo los de la necesidad de reestablecer el teléfono o enviarlo al SAT, lamentablemente los teléfonos se estropean sin avisar, se rompen, se caen al agua, los perdemos o en el peor de los casos nos los roban y entonces no hay forma de hacer copias de seguridad. Lo mejor -insisto- es que las copias queden hechas de forma automática para evitar estas situaciones.

 

Salu2.-

Ciberman
Nuevo

Para android puede interesar, pero para iOS lo más recomendable: iTunes o iCloud.

 

Por otra parte, ¿por qué la publicidad de "moborobo"? ¿tienen un acuerdo con Orange o qué?

Alejandra_orange
Top User Avanzado

Hola @Ciberman ,

 

No hay ningún convenio. Nos parece una aplicación multiplataforma muy útil Emoticono feliz.

 

Cualquier novedad, recomendación o ayuda que aportéis, estaremos encantad@s de leerla!!!

 

 


Ciberman escribió:

Para android puede interesar, pero para iOS lo más recomendable: iTunes o iCloud.

 

Por otra parte, ¿por qué la publicidad de "moborobo"? ¿tienen un acuerdo con Orange o qué?




 

firma-orange
anicolac
Participador ocasional

Gracias Victor eres un Crack