¡Hola chic@s!
Si en otro artículo os enseñamos a controlar los datos con nuestro Smartphone y su sistema dispositivo Android, hoy vamos a hacer lo mismo para IOS.
Al igual que con el otro sistema operativo, no necesitaremos de ninguna aplicación para llevar este control. Es nuestro propio terminal quien nos “chivará” toda la información que necesitamos.
Para que lo podáis entender de forma más práctica, os pondremos un ejemplo práctico: Imaginemos que tengo una tarifa con 30 Gb de navegación y un ciclo de factura día 26. Esto quiere decir que el día 26 a las 00:00 dispongo de mis 30Gb "al completo".
¿Qué tengo que hacer con mi terminal? Lo primero y para tener la información más “real”, será poner el contador de datos a cero. Para ello, accedo a “ajustes” -> “datos móviles” y me desplazo a la parte inferior, donde veré la opción de reestablecer estadísticas.
Es muy importante que el contador esté a 0 el día que comience el ciclo de factura, en nuestro caso, cada 26 del nuevo mes. La pantalla es similar a la que se ve en la imagen.
Como podéis comprobar, aparece el consumo de cada aplicación. Si en un corto espacio de tiempo, nuestro consumo aumenta mucho. ¿Qué pasará? Pues aquí, podemos ver qué aplicación está consumiendo nuestros datos. Quizás está funcionando en un segundo plano y no soy consciente de ello.
Una vez que tenemos listo el “truco” para conocer el consumo aproximado, os vamos a dar consejos, para que nuestro uso de datos no se dispare.
Es obvio que en verano, al estar tanto tiempo fuera de casa, el consumo es mayor. También influye el despliegue de nuestra red 5G, ya que podemos hacer las cosas mucho más rápido y esto nos lleva a consultar más fotos, vídeos, música, etc.
Pues bien, aquí los consejos para evitar que nuestro consumo de datos se escape de los límites:
Y hasta aquí estos breves consejos pero, como ya sabéis, nos encanta que aportéis trucos y consejos al margen de los nuestros.
Confiamos en que así sea en este caso
¡Saludos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?