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[SOLUCIONADO] Sin internet, sin router y sin deco de tv

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Buce
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Sin internet, sin router y sin deco de tv


Hace una semana que hice una portabilidad de otra compañía a Orange, contraté fijo, internet, tv y 2 líneas móviles.
Las líneas móviles todo ok, pero de los demás ni rastro ni información, hace 72 me dijeron que en 48-72 como mucho tendría el router y deco de tv, pero ni rastro ni información ni nada, no tengo ni idea de cuando lo mandan, de cuanto puede tardar, etc, y lo peor que llevo una semana sin internet puesto q la otra compañía corto la línea al día siguiente de la portabilidad.
Alguien me puede decir cuando voy a poder disfrutar de lo contratado?? Y que me confirmen si el router y deco de tv, lo mandan desde España o viene desde la luna o Marte??, xq esto no es normal, que estamos en 2018, no podéis dejar a los clientes sin internet xq aunque tenga la red móvil, no todo se puede hacer desde un móvil.
Cuando realice la portabilidad me aseguraron que el cambio se hacía rápido y yo no veo, si llego a saber de esto no hubiera realizado la portabilidad.

krony
Superusuario

Hola! A la luna solo se puede enviar cosas... y marte,,, hoy viernes harían las 72 horas no?!!! Fuera broma...
Entiendo que la portabilidad está realizada de la parte móvil, por lo cual tu compañía no tiene que tocar nada de la parte fija... es más... quien ha pedido un corte de servicios? Te llegará la factura de esos días que tú compañía te ha cortado los servicios?
Revisa en la página de peoplecall por ejemplo la numeración fija si ya se ha portado (entiendo que estará en proceso pero que aún no)
Según el servicio contratado, puede ir hasta dos instaladoes a domicilio a dejarlo todo funcionando (pero según el servicio contratado)...

Aquí tienes info general sobre tiempo de provisión en un alta
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...

Realiza un seguimiento en el siguiente link
https://ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/

Nos comentas, un saludo!
Buce
Observador frecuente

Vamos x partes,
1- La línea fija supuestamente ya no está con el otro operador xq al corte de línea de internet llame y me confirmaron que ya no tengo facturación con ellos xq el cambio de factura era 2 días después de empezar la portabilidad y al empezar los trámites lo han pasado a Orange (supongo), si es legal, no legal, etc, no lo sé, pero aquí tengo un mensaje del sábado 7-8 de la mañana, diciendo que la línea fija e internet ya pasa a Orange.
2- Respecto a los instaladores, no creo que haga falta que venga ningún instalador. Q en este caso es un alta de adsl xq en esta zona no llega fibra, y como todos sabemos, para instalar un router de adsl y un deco de tv, no se necesita un instalador, ya q lo podría instalar incluso Echenique.

Lo que no entiendo es x por qué nadie sabe decirme, ya sea x teléfono, tienda, etc, cuando tendré internet.
El día que contrato (hago portabilidad) que fue el jueves pasado, me dicen que a principio de la próxima semana (está) me llegaran router y deco, y q no instale hasta que me digan ellos para no quedarme sin internet (Orange pensaba que no me cortarían la línea), el martes al no tener noticias, llamó a Orange y parece que no saben nada y me dicen que como muy tarde en 72 horas recibes los aparatos, pues pasan los días y ni llegan, ni tengo información de cuándo llegarán xq en seguimiento de pedidos no informan de nada del router y deco.

Yo ya en otras ocasiones ya hice portabilidad, y jamás he estado más de 1-2 días sin internet y no tardaban más de 2-3 días en enviar los aparatos.
Para una semana que llevo con Orange, me está pareciendo un servicio penoso donde solo están pendientes de enviar encuestas cada vez que visitas una tienda o llamas x teléfono, para eso sí se dan prisa.
krony
Superusuario

Hay cosas realmente raras... Orange realiza la portabilidad del número fijo, no de adsl.
Es un servicio indirecto? Si es así y tienes el router de tu antigua operadora intenta ponerte en contacto con Orange a ver si te pueden ayudar a configurarlo hasta que te llegue el router y de esa manera tener servicio de Internet (esto siempre que esté configurado los datos de acceso a Internet y se pueda configurar el router que tienes).

Puedes preguntar también por logística sobre tu router, en que estado esta, si aparece correctamente la dirección, etc

El sms que te indica sobre la portabilidad del fijo no te ha llegado verdad?
Me resulta raro que aún no habiéndose realizado la portabilidad la otra compañía (que aún tiene que tener el número) te diga que no factura estos días...

Lo has podido revisar en peoplecall?
Buce
Observador frecuente

La verdad que es raro todo, la otra compañía al terminar la facturación del mes y al estar en trámite la portabilidad como que ya no factura o no tiene número para facturar y x eso corta la línea ( eso me dijeron en dicha compañía y he comprobado que ya no sale ni fijo ni nada da facturación actual), hable con una tienda Orange y me comentó que llamase a Orange para ver si me podían intentar dar el chispazo y poder tener internet hasta que me manden su router, pero cuando llamas a Orange la verdad que no tienen mucha idea, los q cogen el teléfono solo están para altas y bajas y problemas sencillos y ya.
lo del tema del fijo es raro xq me enviaron un mensaje no sé si era de Orange o la antigua compañia, donde me decían q ya pertenecía la línea fija a Orange y que ya no me facturaría la anterior compañía, pero en orange no me confirman que este ya en línea con ellos en fijo e internet, raro, la verdad que ni idea de quién facturará las llamadas de fijo de ahora mismo.
Lo que mosquea es que desde Orange no saben decir que x día ya me llegan los aparatos y darán de alta la línea, realmente desde Orange nadie sabe decirme para cuando.
No queda otra que practicar la paciencia, pero mosquea.