cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema Deco 4K con TV Sony

RESUELTAS
Responder
Zhivago
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema Deco 4K con TV Sony

Hola:

 

Acaban de instalarme (ayer mismo) la Fibra Orange y Orange TV y me he llevado una pequeña desilusión con la Televisión.

Tengo un televisor Sony Bravia KD-55A1 (OLED de última generación) y resulta que cuando selecciono un canal de Orange TV tarda un rato (30 segundos aproximadamente) en verse bien (en 4K). Empieza viéndose algo pixelado y poco a poco acaba con la resolución y calidad adecuadas. Es como si tardara en negociar la resolución entre el Deco y la TV.

He intentado poner una resolución fija de salida en el deco (1080P ó 4K) pero resulta que es imposible, no lo permite, es siempre automático.

También he modificado algún parámetro de la entrada HDMI de mi televisor con el mismo éxito.

El técnico me comentó que era algo que había visto en otros televisores SONY como el mío y que no pasaba con televisores LG o Samsung y que no tenía solución.

¿Alguna idea?, ¿se conoce este problema?, ¿hay incompatibilidad entre el deco de Orange y televisores SONY?, ¿el cable HDMI que viene con el deco tiene la calidad adecuada?

La verdad es que es un efecto realmente incómodo, de los que te hacen plantearte eso de "si lo sé no me cambio"

Gracias por adelantado y un saludo.

krony
Superusuario

Hola!
Creo que lo que te Pasa es normal, es el deco el que según el ancho de banda que le llega ajusta la imagen a diferente calidad. Esto es entre el deco y el router y realmente no tiene que ver con la tv... tengo una tv Lg 4K oled y también ocurre.
Al ser solo en el cambio de canal y ser segundos tampoco le he dado importancia porque al final si se ve una imagen nítida y no borrosa como se puede ver al principio.

Un saludo!
Zhivago
Nuevo participador

Muchas gracias krony por la rápida respuesta.

Asumiendo que sea ese el problema (no me parece descabellado y no soy el más experto del mundo) me siguen quedando dos dudas:

 

1º ¿Porqué el instalador me comenta que con televisores de otras marcas no pasa?

2º ¿Porqué no se configura el ancho de banda una vez en el deco (en mi caso 500 Mbps) y se evita este molesto problema, siendo ambos productos de Orange?

 

Saludos y gracias de nuevo.

satitsu
Friendly

¿Has probado si te pasa en canales como FOX, Canal Cocina por ejemplo? Lo digo porque estos canales se emiten por multicast (IPTV) salvo en fibra indirecta (y ADSL) y en fibra directa en algunas zonas (pocas) en que los equipos de Orange no están todavía actualizados.

 

En esos canales la resolución estando en fibra directa y multicast, debería salirte directamente bien. Sin embargo si sintonizas por ejemplo Cosmo HD (y la mayoría de canales tristemente), estos funcionan por unicast y hacen buffer -digamos que al modo de un vídeo de Youtube por ejemplo- y en ese caso el descodificador tarda como 30 segundos más o menos en terminar de adaptar el canal a una resolución decente. Es un problema del tipo de transmisión que usa Orange en esos canales, no de tu tele ni nada parecido.

 

Desconozco por qué te diría eso el instalador.

Zhivago
Nuevo participador

Muchas gracias por la explicación satitsu, entendido y asumo que tendré que vivir con ello.

 

Por cierto probé ayer FOX y Canal Cocina y es posible que la transición sea mucho más rápida.

 

Saludos.