cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Orange TV resta velocidad de fibra directa?

RESUELTAS
Responder
Jasbo
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ¿Orange TV resta velocidad de fibra directa?

Hola a tod@s!!!

 

Tengo entendido que Orange TV con fibra directa va por IPTV ¿no? ... ahora bien, al tener Orange TV ¿esta afecta la velocidad del Internet contratado?, es decir, si tengo por ejemplo 100Mb de fibra directa al tener también Orange TV ¿tendré menos megas disponibles o la TV no le resta nada a la velocidad del Internet?

pat12
Friendly

En fibra no resta nada.Van independientes la televisión y la navegación en cuanto al consumo de megas se refiere.
Jasbo
Participador ocasional

Muchas gracias @pat12 por tu respuesta... Emoticono feliz

 

Entonces está bien ¿no? ... era de suponer pero siempre pregunto porque nunca se sabe ... Emoticono frustrado

 

Lo dicho, muchas gracias, salu2!!! ... Guiño

Love
Superusuario

Hola. Que yo sepa sí resta velocidad. Aunque en fibra no se nota en la navegación desde el ordenador cuando estás utilizando Orange TV, como ocrría con el ADSL.

Se necestia una veclodiad mínima de 6 Megas para HD

Jasbo
Participador ocasional

Muchas gracia @Love por tu respuesta.

 

Entonces sí que resta... Emoticono frustrado

 

A ver si se pasa por aquí un moderador y da una respuesta oficial... Robot frustrado

zscrobi
Superusuario

Hola @Jasbo,

 

El servicio de Orange TV tuvo en su momento acceso por OTT, es decir, sí consumía megas de la línea y además era adaptativo a la velocidad que se tenía disponible.

Con la salida del deco 4K se implementó el servicio con IPTV que daba mucho más estabilidad y mejor servicio, aún así, dicho servicio sale por internet, por lo que sí consume tráfico de la línea.

 

Ahora, ¿es relevante esto? Pues no, sinceramente. ¿Por qué? Muy simple. Todos los operadores FTTH en España aumentan el caudal de la línea un 10 % más de lo contratado. Si tú tienes un perfil 100/100 la velocidad media es de 108 a 110 respectivamente. Esto lo hacen los operadores para asegurar, en caso de congestión, que el cliente siempre tenga la velocidad máxima contratada. Si le restamos el caudal superior (que básicamente es lo que gasta Orange TV) nos quedamos que sigues teniendo el perfil completo para el usuario y disfrute del cliente.

Movistar o Vodafone (en conexiones directas) si es cierto que salen por subLAN y no consumen tráfico alguno del perfil de red, y ese es un punto negativo a Orange TV que evidentemente no se puede obviar, ahora, se ve espectacular.

 

Un saludo. 🙂

Jasbo
Participador ocasional

Muchas gracias @zscrobi por aclarar definitivamente el tema.

 

Es decir, Orange TV, a diferencia de Movistar y Vodafone, sí consume Internet de la conexión contratada.

 

Lo dicho, gracias por tu amable ayuda... espero no tener más "dudas" pero por si sí, ojalá te siga encontrando por aquí.

 

Saludos!!!!!

zscrobi
Superusuario

Sí, Orange TV a mí sí me está consumiendo tráfico, pero sigo teniendo el perfil de 1 Gbps por el sobredimensionamiento que hacen las operadoras.

Vodafone TV no consume tráfico cuando es cobertura directa, si es indirecta sí consume, esto es un punto relevante. Yo considero en ese sentido la mejor TV, pero tiene un fallo muy grande, Vodafone NO tiene app para SmartTVs y en Orange hace poco la han renovado y funciona de lujo.

Además, si tienes un Xiaomi Mi Box 3 puedes hacer unos pequeños trucos y también tienes la TV de Orange TV funcional en él, no de manera nativa, pero es muy fácil hacerla funcionar.

 

Como tienes cinco dispositivos para asociar la TV, puedes ponerlo en móviles, tabletas, SmartTVs, un deco con Android TV...


Ya sabes @Jasbo, para lo que necesites estamos aquí. 🙂

Jasbo
Participador ocasional

De verdad, muchas gracias @zscrobi por tu ayuda.

 

Vamos a ver que dice la familia mañana, pero ahora ya estoy bien informado... Emoticono muy feliz

 

Salu2!!!! Guiño