cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mitad de canales TDT / Deco 4K

RESUELTAS
Responder
mmonkey
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mitad de canales TDT / Deco 4K

¡Hola!

 

Acabo de instalar el nuevo descodificador 4K y solo puedo ver algunos canales de TDT. Del servicio de atención al cliente telefónico, me dicen que se debe a un problema del cableado y la recepción de la señal, pero con el viejo modelo no tengo ningún problema para ver todos los canales. 

 

¿Alguna solución?

 

Gracias,

María

krony
Superusuario

Hola @mmonkey!

 

Realmente en solucion esta:

 

Revision de cableado y antena como te han indicado desde atencion al cliente.

 

Usar un sintonizador tdt externo.

 

(Esto ocurre porque el sintonizador tdt que trae el deco de orange es muy "sensible" y necesita que la señal llegue limpia y clara, de lo contrario no la guarda)

 

Un saludo!

mmonkey
Nuevo

Gracias por responder. Igualmente es un poco extraño que reciba solo algunos canales de forma nítida, como por ejemplo Antena 3 y La Sexta, y otros directamente no aparezcan.

 

No estoy interesada en realizar más gastos y comprar más aparatos, si puedo ver todos los canales con el antiguo descodificador. ¿Podría volver a utilizarlo o estoy obligada a conectar el nuevo?

 

Gracias,

María

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, María.

 

Antes de revisar otras opciónes es conveniente que revises el cableado como bien comentaba krony. Ten en cuenta que al tratarse de señal digital, el más mínimo cambio en la potencia recibida (aquí puede influir el deco, por supuesto, pero el nuevo debería funcionar) marca la diferencia entre poder ver o no el canal.

 

Te recomiendo que sintonices uno de los canales que no se ven y vayas moviendo el cable para comprobar si en alguna posición en concreto se recupera la señal. Eso nos indicará que el problema lo provoca el cableado.

 

Te recomiendo también que resintonices nuevamente los canales.

 

Saludos.

firma-orange