Hola,
Explico mi caso, me siento engañado y enfadado con orange.
En septiembre año pasado al iniciar portabilidad orange me hizo buena oferta entre la que estaba liga y champions por cero euros hasta 31/05
el pasado 19/05 contacto con orange por whatsapp para ver qué va a pasar con el paquete con esto del covid y si se amplia o no promoción. Me dicen que no se sabe y que como mi ciclo facturación va de 15 a 15, a partir del 01/06 se me va a cobrar con lo que aunque se de baja, se me cobraría proporcional del 1 al 15 (primer error porque no se está cobrando nada). Ante esto, pido dar de baja el paquete liga y fútbol. La operadora me dice que aunque lo de de baja, lo tendré activo hasta el 15.06 (Segundo error porque al día siguiente ya tenía cancelados paquetes). Tampoco me dijeron nada de esperar al 31.05 a ver qué pasaba con promoción (tercer error de orange).
ante esto, pido la baja de liga y champions.
A los tres días, viernes 22/05 me llega mail conforme se amplía promoción, así que vuelvo a contactar con orange para que no tramiten baja. Me dicen que no es posible y que si lo quiero, que lo contrate (pagando, claro).
el 27.05 tras 1h30’ al teléfono consigo hablar con una chica muy amable de bajas que me da la solución: muy sencillo, estás dentro de los 14 días de desestimiento; así que solicitamos desestimiento baja y todo volverás a tenerlo como antes. Me envían el sms conforme se inicia desestimiento.
hoy llamo para ver el estado y me dicen que Baco Office ha rechazado el desestimiento; que no procede para baja de paquetes TV. No entiendo nada; me quejo y quejo pero no consigo nada. Tengo abierta reclamación de hoy mismo, pero no tengo ninguna esperanza.
Lo veo claramente como un error de orange; información incorrecta por Whastapp (está todo escrito en la conversación); tampoco aceptan desestimiento baja... con todo esto, solo me queda poner denuncia formal en CONSUMO, y así lo haré si no se soluciona con la reclamación de hoy... que no tengo ninguna esperanza.
Gracias Orange. Así ganareis un cliente menos en breve.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola. Bienvenido a la Comunidad.
Si tienes una incidencia abierta desde la Comunidad no se puede abrir otra para no duplicar gestiones. Si pones una reclamación en consumo será por ese canal por donde se dirijan a ti.
La televisión no tiene permanencia y te puedes dar de alta/baja cuando lo desees por eso entiendo que el derecho a desistimiento no existe. A mi me ha pasado algo parecido solo que yo pagaba 3,95€ al mes y tenía que llamar todos los meses para que me lo descontasen de la factura ( me refiero a los meses en la competición estaba suspendida). Desde Orange me dijeron que no se sabía lo que iba a pasar con el fútbol y que si quería me podía dar de baja, cosa que hice, pero en todo momento voluntariamente. Ahora se sabe que la Liga se reanudará la semana que viene, quizá tenía que haber esperado al 31 de mayo y más sabiendo que me lo devolvian, no lo hice, no me quejo. Dices que te comentaron en atención al cliente que te lo cobrarían, no voy a poner en dudas tus palabras pero en esta comunidad se lleva tiempo haciendo gestiones para no cobrar el fútbol mientras no se reanudara la Liga y lo de ampliar la promoción hasta el 31 de agosto lleva subiéndose desde hace poco. Perdona el «tocho» para no solucionarte nada pero pienso que tanto tú como yo tendríamos que haber esperado los acontecimientos un poco más.
Un saludo.
Tendría que haber esperado al 31.05? Si, correcto... pero como el operador me dijo que se empezaría a cobrar, preferí darlo de baja. Está toda la conversación en whatsapp. El operador debería haber sugerido esperar; también me dijo que seguiría activo el paquete hasta el 15.06 (también está escrito) y tampoco es así... un cúmulo de errores por parte de orange.
sobre el paquete liga y champions, si no se llama para cancelar automáticamente se empieza a cobrar (Si no hubiesen ampliado promoción) por lo tanto, está claro que hay un proceso de alta y de baja, con lo que procede el desestimiento... es más, un desestimiento aceptado, realizado y tramitado por del propio departamento de bajas... no entiendo que llegue a back Office y digan que no procede.
en mi opinión, el caso es clarísimo error de orange; de lo contrario no me molestaría en reclamar nada. No tiene que ser tan complicado cancelar la baja o poner los paquetes y aplicarles descuento. Insisto.. me siento muy engañado.
Por complementar lo dicho por @Pelofino58 el desistimiento de baja no existe. El desistimiento es la posibilidad de dejar sin efecto un contrato (un alta) sin penalización, son unos días para que pruebes el producto y si no te gusta lo devuelvas, digamos que es lo mismo que los días de prueba que tiene un trabajador cuando firma un contrato de trabajo, la empresa dentro de esos días de prueba te puede echar sin pagar indemnización por despido. Pero una baja es un proceso en el que conoces el producto y por tanto no existen "dias de prueba", tú has decidido la baja y se tramita, no hay más. Está claro que ha sido un intento de arreglar tu error de dar de baja prematuramente pero desgraciadamente no existe ese proceso.
Por otro lado, la TV se cobra por adelantado, por tanto si tu ciclo es de 15 a 15, si lo das de baja el 19, aunque ya aparezca en sistemas dado de baja la baja no se realiza hasta el cambio de ciclo, deberías poder verlo hasta el 15, otra cosa es que el ciclo no sea ese y se hayan podido confundir que no lo sé.
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.
parece solo podáis defender a orange y solo veáis error por darme de baja. Vale que debí esperar, pero si dos días más tarde llamo, no veo el problema.
En en cualquier caso, los datos facilitados por whastapp por orange fueron erróneos y condicionaron mi decisión.
- la facturación es de 15 a 15 y el paquete liga y champions ya lo han cancelado
- un contrato no tiene porque ser escrito. Hay un contrato o acuerdo de televisión y por lo tanto, se puede proceder a realizar la baja. Si se puede hacer baja, tiene que haber opción de desestimiento.
- y sobre qué no hay ‘contrato’... lo mismo podría decir yo que no he dado mi consentimiento a la baja y no se ha verificado mi identidad.
pero vamos; seré yo quien solo ve en mi caso un error de orange y total injusticia.
19.05 se tramita baja
22.05 se amplía promocion
22.05 llamo para no hagan baja (qué teóricamente tengo hasta el 15.96)
27.05 desestimiento baja tramitada por orange y denegada por ‘back office’ ¿?
No se trata de defender a nadie ya te he dicho que no dudo de lo que te dijeron y más si está escrito por whatsApp, solo te he dado mi opinión y reitero que tanto tú como yo nos hemos adelantado a los acontecimientos. Por supuesto que es muy respetable que reclames donde creas conveniente.
Un saludo.
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