cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] IPTV o OTT

RESUELTAS
Responder
Luigi79
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] IPTV o OTT

Hola, me pase a Orange hace un par de semanas con el paquete del futbol, me dijeron que se habia solucionado el tema del retardo de la temporada pasada, tambien me dijeron que tengo fibra directa y me instalaron el descodificador 4K.  Haciendo la combinacion de botones azul-amarillo-azul veo que en Red dice entorno IPTV_EZ y velocidad Ethernet 1000 Mb.

 

El caso es que no veo los canales de futbol 4K, llame y me dijeron que estan haciendo mi migracion a multicast (que segun he leido, es la migracion a IPTV) y tengo varias dudas:

 

1- Entonces aunque en Red me diga IPTV, realmente no estoy en IPTV? IPTV es solo para fibra directa?

 

2- Deberia ver los canales de futbol 4k aunque mi tv no sea 4k? Se deben ver siempre o solo cuando hay partido?

 

3- El futbol tiene el mismo retardo en IPTV que en OTT? Y tiene el mismo en canal 4k?

 

4- Como es que al hacer una alta nueva ahora aun deben migrarme?

 

 

 

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Luigi79,

 

si tienes fibra directa deberías tener los canales 4K. Es raro que no te salgan en el deco.... Quizás no te los muestra porque, como comentas, tu televisor no es 4K y el deco debe estar configurado para 1080p. En Movistar, si el deco no está configurado para sacar imagen en 4K no te muestra los canales. Desconozco si el deco de Orange hace lo mismo...

 

Incluso los clientes de fibra directa reciben algunos canales OTT. Más o menos la mitad emiten en IPTV (calidad buena y sin retardo), entre ellos los canales de futbol y algunos canales todavía emiten en OTT (calidad muy justa y con retardo). La diferencia de calidad entre un tipo de canal y el otro es sensible. Lo notarás.

 

Algunos de los canales que emiten en OTT: Eurosport 1 y 2, National Geographic, Discovery, TCM, Sundance, MTV, Classica, Historia, Decasa, CNN, BBC News, canales infantiles, canales autonómicos, FOX Life...

 

Algunos de los canales que emiten en IPTV: FOX, Hollywood, AXN, AMC, BeIN LaLiga, GOL, Movistar Partidazo, Festival 4K, Canal Cocina, Odisea....

 

esekayt
Nuevo Solucionador

Buenas 😄

 

1- Si aparece como IPTV, eres IPTV, aun que ciertos servicios pueden quedar pendientes de activacion...como ya sabras hay ciertos plazos en las migraciones.

 

2- Si tu TV no es 4K, lo veras en Full HD. Cuando no hay partidos suele aparecer el logo del canal o algun color de fondo.

 

3- En OTT hay más retardo y no existe la posibilidad de ver los canales en 4K.

 

4- Puede que el alta se haga como OTT con una migración posterior, esto lo desconozco.

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda prueba a contactar con soporte tecnico y que te echen un cable. Un saludo.

Luigi79
Participador ocasional

Gracias por responder.

 

Entonces aunque mi tv no sea 4k debo ver esos canales 4k pero en HD no? Mas que nada me interesa saberlo porque cuando contrate me dijeron que yo no tendria retardo con el futbol y si los viera, seria la manera de saber que tengo la conexion que me dijeron no?

esekayt
Nuevo Solucionador

Efectivamente, los verás pero no en 4K.

Luigi79
Participador ocasional

Ok gracias