cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Grabar canales TDT

RESUELTAS
Responder
jcamachov
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Grabar canales TDT

Hola,

Me he llevado una sorpresa negativa, y es que los canales de TDT no están incluidos en la parrilla de programación de Orange, por lo que con la App de Orange TV no se pueden ver los canales de TDT como la 1, la Sexta, Cuatro, Mega, etc... Tanto movistar como vodafone si que incluyen estos canales. 

 

1.- ¿Sabe alguien por qué no están incluidos estos canales en la parrilla de Orange?

2.- ¿Sabéis si Orange está trabajando para incluir la TDT en la parrilla?

3.- Al no estar en la parrilla, aunque se puede ver en el deco utilizando la antena normal, no te deja programar ninguna grabación de estos canales. ¿Hay alguna forma de poder programar una grabación en algún canal de TDT desde el Deco?

 

La no inclusión de los canales de TDT en la parrilla es una información que los comerciales de Orange no te comentan, incluso cuando vienes de portabilidad.

 

Espero que Orange pueda incluir estos canales en la parrilla porque sinceramente, no entiendo la razón de que no estén. El no poder programar una grabación para cualquiera de estos canales es una faena importante, al menos en mi caso.

 

Gracias

juars
Superusuario

Buenos días @jcamachov, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂

 

Como bien indicas, por el momento no están los canales de tdt incluídos en la parrilla de canales de Orange Televisión (salvo algunos casos aislados como disney channel y algún canal especial como canal sur...). Por lo tanto, no pueden grabarse, porque están fuera (a través de la tdt). No sabemos a ciencia cierta del motivo, pero lo que sí es claro es que Orange Televisión está avanzando mucho últimamente en cuanto a novedades y nuevas incorporaciones, además de que los canales tdt están siendo muy demandados por los clientes para que los incluyan en la parrilla. Cualquier novedad en este aspecto, si la hubiera siempre se verá reflejada en los canales de comunicación oficiales de Orange.

 

Pasa un buen día.

 

¡Un saludo!

chatin
Superusuario

Buenos días.. La razón de la no inclusión de los canales TDT es
1- son canales gratuitos que puedes sintonizar con módulo tdt incorporado
2- al adquirir derechos de retransmisión encarecería la factura al cliente... Algo que es gratis... Por lo que imagino que Orange prefiere opción de permitir visionar a través de módulo tdt incorporado y ser más competitivo en precio
Aunque no tengo claro que es más rentable.. Si el fútbol o emitir los canales TDT... ya que hay muchos clientes Vodafone que lo son porque no tienen antena comunitaria o bien Le llega poca potencia
Un saludo
jcamachov
Nuevo participador

 


@chatin@  ha escrito:
Buenos días.. La razón de la no inclusión de los canales TDT es
1- son canales gratuitos que puedes sintonizar con módulo tdt incorporado
2- al adquirir derechos de retransmisión encarecería la factura al cliente... Algo que es gratis... Por lo que imagino que Orange prefiere opción de permitir visionar a través de módulo tdt incorporado y ser más competitivo en precio
Aunque no tengo claro que es más rentable.. Si el fútbol o emitir los canales TDT... ya que hay muchos clientes Vodafone que lo son porque no tienen antena comunitaria o bien Le llega poca potencia
Un saludo

La faena es que no podemos programar grabaciones y luego, que desde el móvil por ejemplo, no se pueden ver los canales de TDT. Además, precisamente porque son gratuitos, deberían estar en la parrilla.

 

Esperemos que Orange lo incluya en la parrilla no tardando mucho porque como bien dices, a estos problemas que comento yo, hay mucha gente que no tiene toma de antena donde tiene la tv o directamente, no tienen tdt y por lo tanto, las soluciones que ofrece vodafone y movistar en este aspecto es mucho más completa.

 

Gracias

jcamachov
Nuevo participador


@juars@  ha escrito:

Buenos días @jcamachov, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂

 

Como bien indicas, por el momento no están los canales de tdt incluídos en la parrilla de canales de Orange Televisión (salvo algunos casos aislados como disney channel y algún canal especial como canal sur...). Por lo tanto, no pueden grabarse, porque están fuera (a través de la tdt). No sabemos a ciencia cierta del motivo, pero lo que sí es claro es que Orange Televisión está avanzando mucho últimamente en cuanto a novedades y nuevas incorporaciones, además de que los canales tdt están siendo muy demandados por los clientes para que los incluyan en la parrilla. 


Esperemos que lo incluyan pronto porque es una mesa "coja" sin los canales de tdt, tanto por no poder ver estos canales desde la app de Orange TV como por la imposibilidad de grabarlos, aunque tengas la toma de tdt conectada al deco.

 

Gracias

jcamachov
Nuevo participador


@chatin@  ha escrito:
Buenos días.. La razón de la no inclusión de los canales TDT es
1- son canales gratuitos que puedes sintonizar con módulo tdt incorporado
2- al adquirir derechos de retransmisión encarecería la factura al cliente... Algo que es gratis... Por lo que imagino que Orange prefiere opción de permitir visionar a través de módulo tdt incorporado y ser más competitivo en precio
Aunque no tengo claro que es más rentable.. Si el fútbol o emitir los canales TDT... ya que hay muchos clientes Vodafone que lo son porque no tienen antena comunitaria o bien Le llega poca potencia
Un saludo

1.- Pero lo lógico es que puedas aprovechar las capacidades y funciones del decodificador, por ejemplo, el poder programar una grabación.

2.- ¿derechos de retransmisicón?, entiendo que los canales de tdt no quieren cobrar por derechos de retransmisión, les interesa llegar al máximo número de usuarios.

 

Gracias

Winjos
Nuevo participador

Hola. He sido cliente de las otras dos grandes compañías y ahora de Orange desde hace unos días. Todo pintaba muy bien hasta la desagradable sorpresa que nadie me advirtió. No doy crédito que no se puedan grabar los canales TDT. No entiendo como no están incluidos en la parrilla como en el resto de operadores. Es un gran fallo. La pregunta es: ¿tiene previsto Orange incluirlos en breve o nos van a obligar a comprar un tdt grabador como hace 10 años? Creo que es fácil entender la importancia de grabar canales como la 1,antena 3, la cuatro, telecinco o la sexta.
Muchas gracias.
pat12
Friendly


@chatin@  ha escrito:
Buenos días.. La razón de la no inclusión de los canales TDT es
1- son canales gratuitos que puedes sintonizar con módulo tdt incorporado
2- al adquirir derechos de retransmisión encarecería la factura al cliente... Algo que es gratis... Por lo que imagino que Orange prefiere opción de permitir visionar a través de módulo tdt incorporado y ser más competitivo en precio
Aunque no tengo claro que es más rentable.. Si el fútbol o emitir los canales TDT... ya que hay muchos clientes Vodafone que lo son porque no tienen antena comunitaria o bien Le llega poca potencia
Un saludo

1-Los otros operadores los tienen aunque también los puedas ver por la tdt normal.

2-La calidad de imagen de los mismos, además de que se puedan grabar, no ofrece comparación posible con verlos por tdt.

jcamachov
Nuevo participador


@Winjos@  ha escrito:
Hola. He sido cliente de las otras dos grandes compañías y ahora de Orange desde hace unos días. Todo pintaba muy bien hasta la desagradable sorpresa que nadie me advirtió. No doy crédito que no se puedan grabar los canales TDT. No entiendo como no están incluidos en la parrilla como en el resto de operadores. Es un gran fallo. La pregunta es: ¿tiene previsto Orange incluirlos en breve o nos van a obligar a comprar un tdt grabador como hace 10 años? Creo que es fácil entender la importancia de grabar canales como la 1,antena 3, la cuatro, telecinco o la sexta.
Muchas gracias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Fuí cliente de movistar y de vodafone y al venir a Orange nunca me imaginé que los canales de TDT podían no estar incluidos en la parrilla. Además, como bien dices, la comercial de la tienda de Orange en ningún momento me lo advirtió, sabiendo que venía de Vodafone.

 

No tiene ningún sentido, es ir hacia atrás en el tiempo. A ver si alguien de Orange nos aclara si es algo temporal y que lo incluirán en la parrilla no tardando mucho. Y no puede ser por derechos de retransmisión, dado que a los canales de TDT lo que les interesa es llegar al máximo número de usuarios, no creo que Orange tenga que pagar nada, y si lo tiene que pagar, por favor que nos lo repercuta en su justa medida pero deben incluirlo a la brevedad.

 

Vodafone cobra 12€ por la TV total, así que si ahí están incluidos los canales que no son de TDT si hay algo que pagar por los de TDT debe ser 3-4€. Que lo incluyan como un paquete opcional, pero que nos den la opción.

 

Espero como tú que sea algo temporal y puedan incluir los canales lo antes posible.

FcoJavyer
Nuevo participador

El defecto para mi muy importante en orange tv es que no se puede grabar los canales tdt (por experiencia la mayoria de las grabaciones es de estos canales por emisiones de ocio y entretenimiento) y las grabaciones del resto de los canales no es en HD que aunque en vez de ser 350 horas fuesen menos yo creo que merecería la pena