cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Formula 1

RESUELTAS
Responder
carloportil
Nuevo

[SOLUCIONADO] Formula 1

Querría saber si Orange tiene pensado emitir la Formula 1. Gracias.

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @carloportil :

 

Para este año es Movistar quien tiene los derechos y al contrario que pasa con el fútbol, que si lo revende a otras compañías (como es el caso de Orange), la Formula 1 se la queda para ellos, entre otras cosas porque seguramente a Orange no le salga rentable, una de las cosas que hace que Movistar sea mucho más caro que Orange es precisamente que Movistar lo compra todo y tiene que rentabilizarlo.

 

El año que viene se vuelven a poner a la venta los derechos de la Formula 1 y todo parece indicar que será Movistar o Dazn quien se lo quede y aunque no es seguro no creo que Orange apueste por ello, ya que desde hace años es un producto que ha ido perdiendo espectadores, a lo mejor con la vuelta de Alonso hay un repunte pero si le va mal volverán a caer de nuevo.

 

Un saludo.

robconge
Participador ocasional

Hola carloportil.

 

La temporada actual de Fórmula 1 no puede emitirse a través de Orange TV por temas de derechos de emisión, ya que estos derechos los tiene en la actualidad, y en exclusiva, otra compañía desde el año 2016.

 

Con respecto a la temporada que viene, aún no consta ninguna nota de prensa o comunicación oficial por parte de Orange sobre la (posible) compra de los derechos de la Fórmula 1 para su emisión a través de Orange TV en 2021.

 

Estaremos atentos, ya que para la temporada que viene se realizará una nueva "puja" por los derechos de emisión en España de la Fórmula 1.

 

Un saludo.

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Movistar al quedarse con Canal plus le obligaron a ceder el 50 por ciento de su programación premium a otros operadores, seguramente Orange lo habrá valorado y habrá visto que el precio que les cobran no les compensa con los posibles clientes que puedan estar interesados en esa opción. Me puedo equivocar pero seguramente Orange no entre en la puja por los derechos de la fórmula 1 para las próximas temporadas. Si es cierto que vuelve Alonso, pero sin un coche ganador y que Carlos Sainz corre en Ferrari. Ojalá me equivoque.

Un saludo.