cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Decodificador 4K pantallazos rojos al apagar home theather

RESUELTAS
Responder
alvarohugo
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Decodificador 4K pantallazos rojos al apagar home theather

Desde que recibí el nuevo deco 4K de Orange tiene problemas al apagarse el home theather. Con el deco anterior no pasaba, ni tampoco con el deco de ONO que tenía anteriormente.

En mi casa tengo conectados varios equipos a través de un Home Cinema Sony STR. En una entrada tengo el DVD, en otra suelo poner la XBOX, otra para un HD-Player y en la entrada SAT tengo conectado el deco. Todos entran por HDMI y sale un HDMI para la TV Sansumg. De esta forma, utilizo el Home Cinema para poder escuchar el Audio en 5.1 cuando el canal lo tenga disponible. Es muy útil para ver películas o un maratón de series. Además, todo se controla desde el mando del Home Cinema, excepto el deco. Cuando apago la tele, automáticamente se apaga el Home Cinema y el DVD.

 

Pues llevo con esa configuración hace unos años y resulta que con este deco 4K cuando apago la tele y luego vuelvo a encenderlo todo, el deco aparece pestañando en rojo y hay que apagarlo por el interruptor que está detrás para que vuelva a funcionar. Es realmente un incordio.

Ayer vino un técnico a mi casa y me estuvo comentando que existe un orden para apagar y encender, algo que desde el punto de vista de él es una solución pero funciona sólo si conecto el equipo directo a la TV y no a través del Home Cinema. 

 

Esta solución no me vale. El deco 4K tiene problemas al gestionar las señales CEC del protocolo HDMI. Así que creo que volveré al anterior deco.

 

Hoy viene otro técnico a mi casa por la tarde, a ver qué me dice.

 

Nota: me han enviado un segundo deco 4K y pasa lo mismo

 

 

krony
Superusuario

Hola!
Yo creo que aquí el fallo lo está metiendo el home cinema o incompatibilidad como bien indicas. Además indicando que si conectas el deco a la tv funciona correctamente.

Se me ocurre cambiar el cable hdmi por cualquier otro que esté funcionado correctamente, para terminar de descartar también el cable.

Aún así me descarto, por el cambio de deco, por incompatibilidad.

Ya nos comentas la visita del técnico.

Un saludo!
alvarohugo
Nuevo Solucionador

Hola @krony Al final el técnico no llegó a venir, me llamó y me comentó que no tenía la solución para mi forma de usar el deco. Ayer llamé para desistir de la oferta del deco 4K y volveré al anterior. Con esta acción me quitaré la obligación de la permanencia de 12 meses. Volveré al anterior deco, el normal, que no da esos problemas. 

Este deco me lo había ofrecido la chica que me llamó de Orange y me comentó que grababa, pero no es así. Pueden ver mi grabación del día 18 de Abril. Pero aún sin grabar, decidí darle una oportunidad porque se ve con mejor calidad y el sonido 5.1 sale desde el HDMI directamente y no por cable óptico como el anterior, pero con ese problema de usabilidad tengo que volver al estado anterior. 

No creo que el problema sea el home cinema (Sony Receiver) porque llevo desde el 2009 con él y es la primera vez que me pasa. Tengo varios aparatos conectados al home cinema y todos van bien. Estoy casi seguro que el problema está en el deco que no es capaz de gestionar bien el protocolo CEC para HDMI. 

Ahora viene el verano y creo que esperaré un par de meses antes de buscar un buen deco de cualquier proveedor, a ver si en ese tiempo mejora el de Orange, y/o si es capaz de grabar los partidos de la liga o una serie, etc