cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Decodificador 4K con Imac y Canales 4k

RESUELTAS
Responder
el_alfred
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Decodificador 4K con Imac y Canales 4k

Buenos dias,

El problema que tengo es el siguiente:
Conectando el route orange 4k y mi Imac 27 med 2011 en la misma red tengo problemas al ver los canales 4k odissea ... etc , todo lo demas es correcto. Se que es estraño.

Gracias.

juars
Superusuario

Hola @el_alfred, ¡bienvenid@ a la comunidad!

 

¿Tienes instalada la última versión del sistema operativo OS X?

 

¡Un saludo!

el_alfred
Nuevo Solucionador

Muchas gracias por molestarte.

 

Si todo esta a la ultima, soy informatico y un poco friki y he probado de todo como te puedes imaginar.
Mi instalacion es algo compleja pues tiene muchos dispositivos conectados.
No obstante he probado solo el deco y el mac conectados los dos en un sw que esta a su vez conectado al route principal de orange y ocurre lo mimo. La unico que no he probado aun es conecta el mac directamente al router principal pero no creo que estoy influya. Es algo raro.  Pues todo funciona muy bien, son solo los canales 4k, da un error que dice que  hay problemas.....,

el_alfred
Nuevo Solucionador

He probado tambien con el mac reinstalado todo nuevo y sigue igual.

zscrobi
Superusuario

Hola @el_alfred,

 

¡Bienvenido a la comunidad!

 

Siento indicarte que aunque tengas instalado macOS Mojave tu procesador no es capaz de decodificar HEVC por hardware, por lo que, suponiendo en el caso de que la TV de Orange a través de Firefox emita en 4K (lo dudo porque usa el complemento Widevine) no sería posible.

Para ello sería necesario macOS Mojave con un procesador de Intel 7th gen o posterior.

Ahora ya te digo, que ni mi iMac mid 2017 5K (latest version) ni mi iMac Pro consigue que Orange TV muestre 4K, cosa que tampoco lo hace Vodafone TVMovistar+.

 

El mismo caso aplica a Netflix por ejemplo.

 

Un saludo. 🙂

juars
Superusuario

A ver, qué me estoy liando Cómo de costumbre jajjaa, el problema es que no los ves en 4K o directamente que esos canales no los ves? Porque ver los deberías poder ver, aunque claro, no con calidad 4K en el navegador...

Sorry porque me he liado y por eso te pregunto eh? Jajaja 🙂
zscrobi
Superusuario

Veo todos los canales @juars, pero evidentemente con bitrate y calidad Full HD como máximo (en verdad 1080i pero bueno, se entiende)

La cuestión es que por ejemplo en Netflix aún con el iMac Pro no se ve 4K.

 

Ahora, si la cuestión es que él no ve el un canal como por ejemplo "Canal Cocina" aunque sea en FHD entonces el que he entendido mal he sido yo. xD

Si este es el último caso, lo único que tiene que ir es a complementos y reinstalar Widevine.

el_alfred
Nuevo Solucionador

Gracias,

Te he entendido lo que quieres decir, el problema es que yo no me he esplicado bien.

 

Problema:

Teniendo en la misma red el imac, el route ( como es logico),y el deco. No puedo ver los canales 4k en el deco.
No los puedo ver en la tv., vamos que se queda colgado el deco.

Si quito el Imac o lo coloca en otra red  todo va bien.

route : 192.168.1.x  y Imac : 192.168.1.x no puedo ver los 4k en el deco(tv)

route : 192.168.1.x y Imac : 192.168.2.x  todo correcto.

Parto del imac restaurado para probar todo actualizado y sin nada extra cargado.

Saludos,

el_alfred
Nuevo Solucionador

 Bueno ya está solucionado.

 

He tirado un cable directo desde el route Orange al decodificador y ahora todo va fino.

Hay que tener en cuenta que en mi red tengo 2 Router, 2 sw y un montón de aparatos conectados, cuando veía por ejemplo odisea 4K en la tv, la cpu del segundo router consumía muchos recursos, sin embargo si veía una peli 4K desde él media center la cpu del route ni se movía. 

Lo he dejado por aquí por si le sirve a alguien.

 

Saludos y Gracias.

zscrobi
Superusuario

No te preocupes @el_alfred, lo importante es que se ha solucionado, yo me había líado directamente porque había entendido que estabas intentando ver los canales 4K en el propio iMac a través de su plataforma online... Emoticono sacando la lengua