cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Clan HD "desaparecido" en el deco 4K

RESUELTAS
Responder
satitsu
Friendly

[SOLUCIONADO] Clan HD "desaparecido" en el deco 4K

Tras el comienzo de emisiones de Clan HD y La 2 HD (esta última progresivamente en toda España, de momento desde los repetidores de Madrid), me he encontrado con que al sintonizar los canales, los encuentra ambos sin problema, y aunque ninguno de los dos canales está incorporados en los canales normales de la guía (por ejemplo en el dial 122 donde sigue apareciendo Clan en SD), mientras que la 2 HD sí aparece a partir del canal 200 (donde están los canales TDT que no están en la guía de Orange), Clan HD no aparece con lo que no hay forma de verlo, digamos que "lo borra", algo parecido a lo que hace con los canales de radio, solo que en este caso sí que consta en la búsqueda como que lo ha encontrado.

 

Si bien sería de agradecer que cuanto antes lo pusiérais en la posición 122 -donde teóricamente le corresponde en lugar de la versión SD-, al menos mientras se pasa a ello qué menos que se pueda ver, aunque sea en el dial 200 y pico.

 

Saludos.

jandula
Participador ocasional

En el deco viejo tampoco aparece
garley
Superusuario

Creo que habrá que volver a buscar los canales de la TDT en el deco, os dejo las instrucciones de cómo buscar los canales aquí, en el caso de no ser encontrados puede que no hayan sido incluidos en el deco, que sea necesario un poco más de tiempo para que actualicen el sistema del deco. 

Generador de logros

satitsu
Friendly

Encontrarlos los encuentra, sin problema, el problema es con Clan HD (no con La 2 HD), que aunque lo encuentra lo "ignora", es decir, que así como La 2 HD se puede ver sin problemas en los canales a partir del 200 (en mi caso el 213), Clan HD no aparece. De hecho por cómo ordena los canales el deco a partir del 200 debería aparecer al lado de tdp en SD, ya que emiten en la misma frecuencia. 

 

El problema está en el firmware, entiendo. A ver si se soluciona, ya digo, al menos de modo transitorio mientras se incluyen en los diales adecuados, que se pueda ver a partir del dial 200.

jandula
Participador ocasional

Cuando realizo una búsqueda de canales, me sale que ha encontrado 89, sin embargo solo puedo ver 86, entre ellos el canal ingeniería que no se porque lo detecta como canal de tv. Me faltan Clan hd y otros dos más que no se localizar. Sin embargo si entro al menú de configuración del deco y entro en la parte de tdt, si que se puede ver Clan hd.
satitsu
Friendly

En mi caso encuentra 52, hasta que empezaron a emitir el otro día La 2 HD y Clan HD, aparecían 50.
Mi idea fue entrar también al menú de configuración y verificar si desde allí lo podía ver, pero en el deco 4K, al menos en el mío en el apartado de TDT para verificar la calidad de señal y demás parámetros solo accede a La 1 SD y La 2 SD por más que "subas" o "bajes" canales, aunque nuevamente indica que hay 52 sintonizados.

Suena a bug en el firmware similar a otro que tengo y es que muchas veces tengo que arrancarlo desde el botón físico trasero porque no reacciona al mando ni al botón superior.

 

Edito por un detalle: En el momento de escribir esto no había dado con la "tecla", nunca mejor dicho, del menú interno del deco y los canales TDT. Sí accede a más canales, la clave está en dejar apretado o ir pulsando durante muchas veces el botón Prog+, al final llega a los canales de la TDT que se ven a partir del 200, los anteriores, los "incluidos en la parrilla de Orange TV" no se pueden ver en ningún caso desde ese menú. Comentar también que ahí no aparece tampoco Clan HD.

satitsu
Friendly

Por dar más detalles en este asunto, creo tener idea de dónde está el "fallo" por el que no se ve en ninguno de los modelos de deco.

 

RTVE (en un "alarde de inteligencia" y de "hacer las cosas bien") ha puesto el mismo PID para Clan en SD y en HD. El PID podríamos decir que es el identificador del canal (no tiene que ver con el nombre). De aquí que probablemente el deco lo sintoniza y se "vuelve loco", ignorando la versión HD como resultado. En La 2 y La 2 HD el PID es diferente, por eso no hay problemas para sintonizarlo. 

jandula
Participador ocasional

Ahora que La2HD ya está disponible en toda España, sería la hora de hacer el cambio de las versiones SD por las HD de los dos canales.
Lucky9es
Observador fiel

pero sigue sin cogerse clanHD,para cuando van a arreglar el problema los de orange con una actualizacion del decodificador?

a por si vale de algo soy de Madrid

noemi_abril
Participador ocasional


jandula escribió:
Ahora que La2HD ya está disponible en toda España, sería la hora de hacer el cambio de las versiones SD por las HD de los dos canales.

Si, sería interesante; a ver si lo solucionan pronto.