cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[REVIEW] Orange TV: lo bueno y lo malo

Responder
Idigoras
Participador ocasional

¿Sigue Orange Sin canales generalistas a través de IP?

 

Me quiero cambiar pero hasta que no los tenga como Movistar no.

 

JLLS
Observador habitual

Buenos días a todos.

Os quiero dejar mis sugerencias para la mejora de la TV de Orange:

 

1. Continuación automática del siguiente evento de la guía de programación al ver algo en "Últimos siete días" (hasta ahora termina el programa y se vuelve al menú de información del evento).

 

2. Disponibilidad para la grabación y, en consecuencia, su inclusión en "Últimos siete días" de los canales de TDT.

 

3. Posibilidad de creación de una lista de reproducción editable de los programas, series, películas deseadas por el usuario, tanto desde la guía de programación como desde la TV a la carta.

 

4. Recuperación de las carpetas con las grabaciones en serie en el menú "Mis grabaciones" del decodificador, reproducción contínua de las grabaciones en dicha carpeta, y acceso a tus grabaciones del decodificador desde otros dispositivos.

 

5. Posibilidad de borrado de las grabaciones erróneas por el usuario pues, una vez visto, resulta molesto tener ese aviso durante varios días al navegar por el menú de grabaciones.

 

6. Mejora de la calidad de imagen de los programas ya emitidos a los que se accede desde la guía de programación, pues muchas veces deja bastante que desear, especialmente en programas deportivos, partidos de fútbol, etc. Emoticono frustradoEmoticono loco

 

De momento, nada más.

Esto es lo que echo de menos en un servicio de TV mejorable.

Gracias.

 

Lola1954
Nuevo

Buenos días no puedo ver los canales de Tv atraves del cromecast en mi tv. Hace el amago de carga pero luego se quita.

Otras aplicaciones si funcionan por lo que deduzco que es la aplicación de Orange.

Ha estado funcionando perfectamente hasta ayer.

Necesito solución al problema.

Gracias


@esbenten  ha escrito:

Buenas a todos:

 

Llevo ya una semana usando Orange TV y creo que ya puedo dar una opinión más o menos fundada del servicio. Antes de empezar, quiero aclarar que mi conexión es la fibra Orange de 30 megas simétricas y que tengo contratado ahora mismo el paquete fútbol y el canal Bein Sports.

 

Seguro que cada uno tiene sus alegrías y sus penas respecto a este servicio, no estaría de más compartirlos por si hay algo que se puede arreglar entre todos o si hay algo divino que los demás no conocemos. Ahí va lo mío:

 

LO BUENO:

 

  • El precio: Sin duda, lo mejor del servicio, especialmente las ofertas actuales para contratación del fútbol. Me parece una oferta muy agresiva, de hecho esta es la razón por la que yo he hecho la portabilidad a Orange. Sorpresón muy agradable que regalen la Champions toda la temporada y digno de agradecer el hecho de que no haga falta contratar el pack de canales temáticos para contratar el fútbol y viceversa. Flexibilidad ante todo.
  • Facilidad de instalación y configuración: ningún misterio en este punto: conectar, encender, tener sentido común y a funcionar. Yo tuve un problema porque no funcionaba el sistema de alta, pero en cuanto se corrigió la incidencia, la configuración es una carrusel de menús muy sencillos. Nadie debería perderse.
  • Multidispositivo: como ya es habitual en este tipo de servicios, tenemos la opción de disponer de él en varios dispositivos. Probado en Smart TV, en móvil y en tablet y sin problemas. En PC, en cambio, parece que hay incidencias con el navegador Chrome por incompatibilidades con Silverlight. Según se comenta en la red, es problema de Google, que ha decidido anular este complemento por posibles fallos de seguridad. En Explorer y en Firefox se dice que funciona bien, pero no he podido probar.
  • Calidad 50p: muy grata sorpresa disfrutar de los canales con esta calidad de visionado. Se me hace raro ver el fútbol en progresivo con esa textura cinematográfica tan característica, pero es cuestión de acostumbrarse. Ciertamente es una maravilla ver la tele con esa calidad.

Y ahora, LO MALO:

 

  • Fluctuaciones de calidad SD - HD: grave problema. En los partidos del pasado sábado, constantes cambios de calidad de emisión debido a saturación de la línea, de los servidores de Orange, del deco o de lo que sea. Continuamente se notaba cómo se cambiaba de calidad, ya que el cambio de color y de definición es evidente. Una pena, esperemos que sea corregible.
  • Retraso en los directos de 30 segundos: MUY GRAVE problema. Este retraso es intolerable. Está claro que la emisión radiofónica es instantánea y que la emisión por satélite casi lo es, pero este retraso en IP TV es inadmisible, y más cuando, según varios foros, en la IP TV de Movistar no se aprecia ese retardo. Si a Movistar no le pasa, a Orange tampoco le debería pasar. Estoy hay que arreglarlo, señores, sobre todo para los clientes que tienen al lado un bar en el que ven todo con medio minuto de antelación.
  • Congelados y negros: seguramente esto esté relacionado con el primer punto malo, pero puede ser también culpa del deco, que no tenga un firmware adecuado. Como ya han dicho otros usuarios, a veces los canales se quedan congelados o directamente pierden la emisión, y no la recuperan hasta que cambiamos de canal. Una pena.
  • Sin servicio de grabación: gran fallo respecto a Movistar (nube durante 6 meses) o Vodafone (grabación en disco duro local incluido con el deco TIVO). Esto me parece algo que ya debería estar superado por los proveedores de servicios de internet, pero veo que Orange no se ha enterado todavía de que esto existe. No me vale decir que podemos grabar en un disco externo nuestro. Otra pena.
  • Sin audio 5.1: hasta donde sé por lo que he leído, Orange TV no ofrece audio multicanal. Para el fútbol no es que sea muy interesante esta función, pero para los canales de cine, series y demás es algo fundamental.
  • Sin CEC: puede parecer una tontería, pero no disponer de esta función en el deco, que nos permitiría ahorrarnos el mando a distancia de Orange, es un atraso tecnológico brutal. De todas maneras, es algo que pasa en las mejores familias: en Movistar tampoco existe la función y en el TIVO de ONO hace tiempo que daba problemas, no sé cómo funcionará ahora.
  • Pocas funciones de configuración a travésd el deco: casi para cualquier cosa hay que irse a la web o al 1470, con lo que eso supone. A través del deco no podemos cambiar la contraseña, ni mejorar la suscripción, etc.
  • Sin canales generalistas a través de IP: sí, tenemos la excusa de que se pueden ver a través de la toma de antena del deco, pero Movistar sí los ofrece y no ha sido una locura de ingeniería. Estaría bien incluirlos para ahorrarnos unos cables, eso sí, a ser posible sin retraso (y menos de 30 segundos).
  • Perjuicio a la conexión de internet: en horario de fútbol, varios usuarios hemos observado que la velocidad de bajada que tenemos contratada baja drásticamente, supuestamente para privilegiar a los servidores que se encargan de soportar el streaming del fútbol. Es un fallo importante dado que resta calidad al servicio prestado y todo apunta a que es una deficiencia de la plataforma de TV.

De momento, esto es todo. Como se puede ver, en mi lista pesa más lo malo que lo bueno, sobre todo lo del retraso en la emisión (es casi fútbol en diferido). Por ahora, lo dejamos en un suspenso, un 3, porque faltan muchas cosas respecto a otras plataformas.  Y son cosas que se pueden arreglar, así que venga, señores de Orange, a darle caña al asunto, que tenéis una oferta muy buena, no la fastidiés con el hardware.

 

Saludos a todos.


 

JonMateos
Nuevo participador

Lo de Chromecast con Orange TV parece que necesita una revisión. En mi caso es un Chromecast de los nuevos, con Google TV. El aparato en sí es increíblemente fluído; sin embargo, Orange TV es la única app que tengo que sufre lag, ya sea al moverse entre secciones, rebobinar una retransmisión... se hace bastante pesado y a veces resulta bastante frustrante. Desde luego en cuanto a rendimiento y usabilidad el margen de mejora es bastante amplio, por decirlo de alguna manera.

 

De todas formas, el problema principal es el que comentan arriba. Al abrir un canal se queda la pantalla en negro durante unos segundos, para al final acabar mostrando el error E8.