cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange TV a años luz de Movistar +TV

Responder
antoniocamel
Nuevo participador

Orange TV a años luz de Movistar +TV

Spoiler
Hola a todos soy nuevo cliente de Orange y vengo de Movistar y la verdad es que estoy muy decepcionado con las funciones de esta plataforma. 

Por ejemplo en Movistar cuando estabas viendo algo en directo simplemente le podías dar a rebobinar hasta que quisieras y verlo en diferido hasta que simplemente dándole al botón STOP volvías al directo. 

Aquí en Orange no puedes hacerlo y solo puedes darle a ver desde el principio con el inconveniente de que no te permite el avance rápido y te tienes que tragar todos los anuncios. 

Por otro lado la información de lo que estás viendo por ejemplo de una película es completamente ridícula, ya que no te ponen una buena sinopsis, solo una o dos líneas, además de la ficha de la película, cómo el tipo de género, el año, el país, el director o el reparto. 

Y en la app ni siquiera te da la opción. 

Tan difícil es poner todas esas opciones como tiene Movistar? 

En fin, me parece fatal
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

No quiero discutir que televisión es mejor ya que sobre gustos no hay nada escrito. Por supuesto que tienes razón en que no se puede parar ni rebobinar para atras el directo, pero si vas desde el principio en la mayoría de los canales puedes dar el avance rápido. Los canales de Mediaset no lo permiten (en Movistar sí) y quizá en alguno más (hay canales que no he sintonizado nunca), supongo que será por acuerdo entre empresas. Lo que no comentas es el precio de la televisión de Movistar y la de Orange, por ejemplo en el fútbol, una cosa por otra. Que conste que no defiendo nada, solo opino como tú y por supuesto no niego lo que comentas, solamente he hecho un inciso.

Un saludo.

antoniocamel
Nuevo participador

Por supuesto que es más caro Movistar pero creo yo que la tecnología debería de ser como mínimo parecida y parece que son tonterías pero a la hora de disfrutar un buen servicio creo que son funciones muy importantes

 

Y ya si nos fijamos en la app del Fire stick TV de Amazon está demasiado capado. 

 

Gracias por la respuesta! 

zulita
Nuevo

Buenas, soy nuevo en el foro , precisamente por esto he entrado estoy dudando entre Orange TV y Movistar TV

Pelofino58
Superusuario

Hola @zulita . Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Particularmente decirte qué televisión es mejor o peor en cuestión de programación no me voy a posicionar ya que eso va según gustos. Movistar tiene canales que Orange no tiene y viceversa, por lo tanto tendrías que informarte sobre lo que ofrecen cada uno y elegir tú. En cuánto a calidad tecnológicamente hablando, si tienes posibilidad de tener fibra directa tendrías el servicio por IPTV (en la fibra indirecta se está cambiando y algunos clientes ya lo posen), siendo la calidad bastante buena, y si exceptuamos el control del directo (ya mencionado) las funciones son las mismas.

Un saludo.

JonMateos
Nuevo participador

Desde un punto de vista de usuario y desarrollador, está claro que la app de Movistar está bastante más pulida que la de Orange TV.

 

Hay funciones que no es cuestión de gustos, sino de como enfocar cada característica de forma que sea fácil para el usuario, lo de rebobinar es una más, pero se notan muchos detalles. Detalles como por ejemplo, en la app para Android TV, ir a la sección de Canales y tener que pulsar varias veces para entrar a Favoritos, 1º para que se despliegue un menú con Ver y Editar, y luego para pulsar Ver (el 98% de las veces). ¿Por qué no se simplifican este tipo de cosas? Existen por ejemplo recursos como la pulsación larga que se utilizan normalmente para Editar o similares. El usuario, como he dicho, el 98% de las veces va a Favoritos para ver los canales favoritos.

 

En cuanto a rendimiento también hay muchísima diferencia, la de Movistar va bastante fluída para todo, sin embargo con la de Orange cuesta moverse, abrir canales, etc. Es la única app que tengo que va tan lenta, no solo en TV, en iPad y demás igual.

 

De todas formas, lo de Orange y el desarrollo de apps es un problema generalizado y acarreado de hace años. Somos muchos los que llevamos pidiendo también el disponer de una app decente de Orange para móvil. Es increíble que en 2021 sigamos con una especie de app híbrida, propia de 2012, en la que se cierra sesión contínuamente o ni funciona bien Face ID.

 

Cuesta creer que una empresa tan importante como Orange, ponga tan poca dedicación al desarrollo de aplicaciones.

Pelofino58
Superusuario

Hola.

No pretendo defender nada, solo opinar y es posible que cada uno tengamos una opinión distinta y por supuesto respetable.

La App para móviles está recientemente actualizada y personalmente la veo bastante ágil ( reconozco que tuve que ver el tutorial que incluye para enterarme).

En cuanto a comparaciones con la app de Movistar, no tenemos el control en directo y tampoco podemos dar el avance en algunos canales los primeros 3 dias ( Mediaset), pero en los que podemos avanzar ese avance ( valga la redundancia) lo vemos en pantalla y en Movistar (por lo menos en la app smart TV) tienes que estar atento al cronómetro y saber lo que duran los anuncios. Si te avisan vale, si no o te pasas o no llegas.

Por último, Movistar compró Canal+ (la mejor televisión de su época con diferencia), a golpe de talonario, no empezó de cero como otras plataformas, o sí, ¿ alguien se acuerda de cómo era la televisión de Telefónica antes de comprar Canal+?.

Un saludo.

JonMateos
Nuevo participador

Sinceramente, lo de Orange en móvil no se puede considerar app como tal. No sé con qué estará implementada pero la app de iOS desde luego no es nativa y se nota muchísimo. No hace falta tener conocimientos de desarrollo móvil o UX, cualquier usuario habitual de móvil puede darse cuenta enseguida.

Abres la app de iOS y te sale una alerta a pantalla completa diciendo "acepta la notificación" y luego pidiendo autorizar acceso ¿? Es el login más raro y arcaico que he visto nunca. Ni siquiera en iOS 8 se veían estas cosas.

Otro ejemplo de deficiente implementación: al cambiar entre miembros de la familia se realizan peticiones contínuamente al servidor. Cada vez que te mueves por la app todo se queda cargando. Si lo haces varias veces, la app deja de responder. 

 

Sobre Orange TV, en mi mensaje hablo más de rendimiento y funcionalidades en general. Tampoco voy a entrar en la compra de Movistar, ya que en este caso el problema de Orange es consigo mismo. Movistar es un ejemplo simplemente, pero en otros países de Europa la dedicación e implementación es bastante más avanzada en este tipo de apps. En 2021, cualquier equipo especializado sería capaz de hacer una app potente de streaming en un año.

 

Por cierto, estaría bien que aparte de la defensa "sin pretender defender",  también se haga un ejercicio de autocrítica. En las empresas tecnológicas punteras se suele dedicar tiempo a localizar los puntos débiles para intentar mejorar, ya sea mediante el feedback de los usuarios, Product Owners, etc. Es importante cambiar la mentalidad de "tapar problemas" a "mejorar producto".

Pelofino58
Superusuario

La app de IOS no la conozco, nunca la he usado, lo que he comentado es con la de Android, quizá lo tendría que haber dicho.

Un saludo.