Esto no lo arreglarán, si tuvieran al menos la intención de hacerlo ya lo habrían comunicado, por lo menos para tranquilizar a la gente. Lo que harán será hacer como me han hecho a mi este mes, descontarme de la factura los diez euros del pack de fútbol. Si del fútbol no ganan nada, orange tv tenía en junio 137 mil socios, pongamos que tiene ahora 200 mil y que por ejemplo 120 mil hayan contratado el fútbol, que me parece hasta mucho, por 90 euros anuales de fútbol por socio ( 9 meses de competición por 10 euros), salen 10 millones 800 mil euros. Orange pagó 100 millones de euros a telefónica por la compra de derechos de liga y copa a telefónica más 15 millones a bein sports, sumando cifras no salen los números. De donde sacan pasta estos es del canguro, de fijo y móvil, de ahí es donde sacan la pasta. Por tanto no os esperéis mejoras, no las habrá, ya las habrían anunciado, se limitarán a que el usuario llame y no le carguen ese mes el pack fútbol. En mi caso han perdido a dos clientes, yo tengo fijo más móvil más tv y esta tarde he realizado ya la potabilidad, pero es que mi padre tiene adsl, tv, más tres móviles y también le hice la portabilidad esta tarde, mi suegro exactamente igual, también le hice la portabilidad, pero de todo. El tiene en casa adsl más dos móviles y tv, lo mismo ha hecho y un compañero mío de trabajo que tsmbién tenía orange, adsl, tv más dos móviles, esta tarde lo estuvo hablando conmigo y a la par mía hizo online la portabilidad.
Por cierto mañana subiré dos plantillas que hemos creado para evitar la penalización por la portabilidad. Una es para las altas anteriores a la subida de tarifas, que es mi caso y el de mi padre y suegro y otra plantilla que es por mala calidad en la oferta contratada. Ambas plantillas han sido confeccionadas siguiendo los pasos de facua. Hay que remitirlas a orange, bien por fax o por correo electrónico, facua me dice también que por el tema de la mala calidad en el servicio, basta con especificar algún número de incidencia que se haya tenido en el servicio o los descuentos que se hayan aplicado en factura por tal motivo. En mi caso me llegaron hasta a cambiar un decodificador, por tanto no me la pueden meter ni por lo uno ni por lo otro y en el caso de mi padre, suegro y mi compañero, están excremente en mi situación a excepción de mi compañero, que el se dió de alta con las nuevas tarifas, pero tiene un par de incidencias y un descuento.
De todos modos os recomiendo que llaméis a facua, tenemos más derechos de los que nos imaginamos, un contrato de permanecía se puede extinguir incluso por una llamada mal facturada. Que seguro que a muchos os han cobrado llamadas a móviles desde el fijo cuando la oferta que contratasteis era de llamadas a móviles desde el fijo las 24 horas, presentando la oferta contratada, en la cual viene tal extremo y factura donde aparece tarificada esa llamada, motivo suficiente para dar por finalizada la penalización. Os recomiendo de verdad que llaméis.
Un saludo