cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio de cuenta a banco de la unión Europea

RESUELTAS
Responder
Alfageme
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cambio de cuenta a banco de la unión Europea

Llevo como dos meses que intenté cambiar mi número de cuenta a un banco de la zona Euro el Bélgica mande el correo a sepa.internacionalo@es.orange.com me mandaron un SMS me dijeron que mis datos se habían modificado correctamente y nada de nada, he llamado al 1470 y no saben, dicen que no se puede hacer que tiene que tener Iban español, he ido a una tienda orange desplazándome bastantes km y tampoco, ya desesperado he abierto cuenta en un banco español nuevo solo para poder domiciliar mi cuenta con Orange ya que no permiten ningún tipo de pago alternativo, he domiciliado a través de la app de Orange el nuevo iban, y en la factura vuelve a poner que me van a cobrar en el antiguo banco el cual ya no quiero tener, pero por lo visto estoy obligado ya que Orange cobra comisión como pasen el recibo y la cuenta de este banco ya no exista y se efectúe el pago por otro medio. Al final este antiguo banco me cobraba comisión y Orange como no cambia el número de cuenta cobra comisión, por una gestión tan fácil como cambiar un número de cuenta.

el_cuelebre
Superusuario

Hola. Puede que aunque cambies el número de cuenta, ya no de tiempo a modificarlo para la próxima factura que se vaya a pasar por el banco, sobre todo si ya se ha cerrado y emitido. Desde que se cierra una factura hasta que la pasan por el banco, pasa como mínimo una semana y ahí, aunque cambies el número como ya se ha emitido hacia el anterior, no lo vas a poder cambiar.

Otra cosa es para la que ahora esté en curso. Esa, cuando se cierre, ya te la pasarán por el nuevo número de cuenta.

 

Alfageme
Observador fiel

De todas formas en el contrato de orange pone:
el cliente podra elegir el medio de pago de entre los comunmente utilizados en el trafico comercial. Y la ley dice:


los usuarios tienen derecho a elegir el medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial, y este derecho debe estar reflejado en el contrato. Por lo tanto, el contrato deberá incluir al menos un medio de pago alternativo a la domiciliación bancaria.

 

Me gustaría saber cuál es el medio alternativo a la domiciliacion bancaria de orange.

el_cuelebre
Superusuario

Que yo sepa, Orange, te envía la factura domiciliada y si la devuelves, tienes otros métodos para pagarla, transferencia, cajero y por la app. Pero primero siempre va domiciliada.

Alfageme
Observador fiel

No te lo da como opción de pago, solo te da la opción de domiciliar el recibo y si te lo devuelven te da otras opciones, salvo la primera devolución las demás te cobra comisión por recibo devuelto. Pero no te da más opciones para efectuar un pago normal, saltándose por completo el contrato firmado y la ley.

Te lo digo por que he contactado con At. al  cliente porque he cambiado el número de cuenta porque he cerrado la anterior, no se ha efectuado el cambio y la única opción que me han dicho es que luego lo pague como recibo devuelto, cuando yo por mi parte no quiero actuar como si fuera un moroso.